Tenerife aún recuerda ‘La amenaza de Albión’

El salón de actos de la Mutua de Accidentes de Canarias, en la calle Robyna, 2, en Santa Cruz de Tenerife, acogerá este jueves, 30 de abril y a las 20 horas, la presentación de la novela La amenazas de Albión, de Ángel Marrero, un divertido libro en el que su autor mezla con notable mano maestra ecos históricos con afilada ironía sobre los días previos al ataque que la escuadra al mando del por aquel entonces contraalmirante Horacio Nelson dirigió contra las costas de la hoy capital tinerfeña en julio de 1797.

Por esos misterios de la edición en Canarias, la publicación de este volumen, primero de un díptico humorístico pero siempre riguroso con los hechos, de aquel combate, aparece tras editarse hace unos meses El Leviatán chasqueado, segundo capítulo de un ambicioso proyecto literario que, reiteramos, puede leerse también como una comedia extravagante pero muy pegada a la realidad histórica de lo que ha pasado a conocerse en el archipiélago como la Gesta del 25 de julio, y que entre otras víctimas le costó la perdida de uno de sus brazos a uno de los leones de la marina británica, Nelson.

Ángel Marrero es autor además dos divertidas y al mismo tiempo escalofriantes novelas en clave fantástica que se desarrollan en Tenerife, las más que estimables La extraordinaria narración de Peter Pendulum, relato con claros ecos a Edgar Allan Poe y H. P. Lovecraft, así como El vampiro de la puñeta, en la que se detectan influencias muy bien digeridas de Washington Irving.

Escribe una respuesta