Gacetillas

* El escritor Javier Sierra no estará finalmente en la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife para presentar su última novela, La pirámide inmortal. Causas de fuerza mayor, al parecer, han hecho imposible la asistencia de uno de los autores no sé si más leídos pero sí más vendidos de este país que aún llamamos España. El encuentro con Sierra estaba previsto para este jueves y a las 17 horas en una de las carpas habilitadas en el Parque de García Sanabria.

* Pese a que algunos les irrita, la novela negra, negra y criminal, la novela policíaca que se escribe en Canarias ya se ha hecho un hueco a nivel nacional. La última novela del escritor Javier Hernández Velázquez, Los ojos del puente, se encuentra entre los cinco finalistas del Premio Novelpol, compitiendo junto a obras de Carlos Zanón y Rosa Ribas, entre otros.

* Por otro lado, Alexis Ravelo recibe el premio Tormo Negro 2015, que otorgan los lectores del club de lectura Las Casas Ahorcadas, en un congreso sobre novela criminal celebrado en Cuenca. En declaraciones a La Tribuna, Ravelo agradeció “sinceramente» el galardón a los lectores, al valorar que proviene de un público crítico que lo otorga con gran sinceridad”.

* El cortometraje La trompeta, del colectivo BlaBlu y dirigido por Andrés Nieves, ha obtenido la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado en Animazine, en la sección de animación, en la 18ª edición del Festival de Cine Málaga. La trompeta es el primer corto que dirige Andrés Nieves, ilustrador que trabaja y expone bajo el nombre artístico de El Orejón y está realizado por La Casa Animada, con la producción ejecutiva de Ana Sánchez-Gijón y Diana Robles. Este trabajo es, además, uno de los siete cortos que integran la última edición del Catálogo Canarias en Corto que edita el Gobierno para promocionar el cine de las islas en este formato fuera del archipiélago, labor de distribución que este año corresponde a la empresa Digital 104.

* TEA Tenerife Espacio de las Artes exhibirá mañana, miércoles, 29 de abril, a las 19 horas, las obras más representativas del proyecto de cine El Gabinete, de los alumnos de Educación Secundaria y Bachelaillerato del Colegio Nuryana. Entre ellos, el Libdub, un trabajo del equipo del colegio Nuryana, dirigido por Alejandro Machín y Sergio Armas, rodado en un solo plano-secuencia por Cándido Pérez de Armas y realizado en el centro con más de 2.000 personas. Tras las proyecciones, se llevará a cabo una mesa redonda sobre El cine en la Escuela, en la que participarán representantes del centro lagunero (Alejandro Machín y David Luis Casado);  Cándido Pérez de Armas, uno de los impulsores del proyecto Proidea que utiliza el cine para educar en valores en los colegios, y Emilio Ramal, coordinador de Audiovisuales de TEA Tenerife Espacio de las Artes.

* El cantante británico Tom Jones ofrecerá un único concierto en Canarias que tendrá lugar el próximo 28 de agosto, a las 22.30 horas, en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife y que contará con un aforo limitado. Las entradas para este concierto, que forma parte de una minigira que el artista realizará en España con sólo dos paradas, Girona, y Tenerife, estarán disponibles en la plataforma www.entradas.muchoviaje.com y en cualquier agencia de viajes a través del canal ociotour. El último disco de Jones es Spìrit in the Room, realizado con Ethan Johns y en el que se incluyen versiones de temas de Leonard Cohen, Paul McCartney o Paul Simon, entre otros artistas.

Saludos, game over por hoy, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta