José Carlos Acha, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

José Carlos Acha asume el Área de Cultura y Patrimonio Histórico, que incluye una concejalía específica dde Patrimonio que dirigirá Yolanda Moliné, tras la nueva organización del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, resultado del pacto que el pasado jueves, 11 de junio, firmaron el alcalde electo de Coalición Canaria, José Manuel Bermúdez, y Zaida González en representación del Partido Popular.

Quinto teniente de alcalde y responsable del distrito Centro, José Carlos Acha ya asumió la responsabilidad de Cultura al formar parte del equipo municipal de Miguel Zerolo hasta marzo de 2001, año en el que pasó a dirigir Fiestas y fue designado concejal del distrito Ofra-Costa Sur.

José Carlos Acha (Santa Cruz de Tenerife, 1963) inició sus estudios en la Universidad de La Laguna, estudios que continuó en la Universidad Complutense de Madrid, en la que obtuvo la licenciatura en Geografía e Historia. Cuenta también con estudios de Derecho y ha sido profesor de Enseñanzas Medias. Fue miembro de la Ejecutiva Local y del Consejo Político de ATI y desde hace siete años milita en el Partido Popular.

José Carlos Acha sustituye en esta responsabilidad a Clara Isabel Segura Delgado (PSOE), quien al frente de la política Cultural del Ayuntamiento de la capital tinerfeña y sin manejar un presupuesto notable deja tras de sí una modélica gestión, algunos de cuyos éxitos han sido la recuperación del Teatro Guimerá y que sus instalaciones contarán desde entonces con una programación estable, así como la apertura de nuevas salas en el Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife en colaboración con la consejería de Museos y Centros del Cabildo Insular, entre otras.

Saludos, a la espera, desde este lado del ordenador.

3 Responses to “José Carlos Acha, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife”

  1. Federico Hernandez Ojeda Says:

    estimado jose carlos, estoy intentando ponerme en contacto contigo y me esta resultando difícil, espero me contestes y decirme a que numero de teléfono de puedo llamar, un abrazo

  2. Eva medina Says:

    Ole, ole y ole y requeteole concejal,no tengo palabras.felicitaciones

  3. jose manuel Says:

    Agradeceria información sobre el adre del Sr. Acha, que creo fue secretario del Gobierno Civil. Gracias.

Escribe una respuesta