Cultura recupera el rango de Viceconsejería

Bajo el título de Cultura recupera peso en la nueva estructura del Ejecutivo regional el periodista Juan Francisco Jurado escribe en Diario de Avisos que este departamento, hasta el día de ayer dirección general, volverá a transformarse en Viceconsejería dentro del nuevo organigrama de Turismo, Deportes y Cultura que dirige María Teresa Lorenzo en el Gobierno canario presidido por Fernando Clavijo.

Ahora falta saber quién ocupará la Viceconsejería de Cultura, nombre que en el artículo se indica que, posiblemente, se revele en el consejo de Gobierno que tendrá lugar este jueves, 30 de julio, aunque ya empiezan a sonar algunas personas para desempeñar esta responsabilidad.

No sé si Fernando Clavijo pretende que Cultura alcance durante su mandato el “músculo” que se merece, e ignoro si el nombramiento de Cristóbal de la Rosa como viceconsejero de Turismo y conocedor de cómo se mueve el sector –al menos en Tenerife– contribuirá a que este departamento deje de ser la hermana tonta del Ejecutivo regional.

Por lo pronto, y tras los nombramientos que ya se han dado a conocer en Cultura, observamos en alguno de los casos un desconcertante perfil profesional.

Se baraja también que al frente de la dirección general de Patrimonio Cultural continúe Aurelio González.

Saludos, a la espera del nuevo nombre, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta