La estrategia del pequinés ¿al cine? y más cosas

* Elio Quiroga espera llevar al cine La estrategia del pequinés, la novela de Alexis Ravelo que obtuvo en 2014 el Premio Dashiell Hammett de la Semana Negra de Gijón. En declaraciones a la agencia Europa Press, Quiroga explica que se trata de “una novela negra llena de sorpresas argumentales y presenta, además, una característica fundamental en la obra de Ravelo: tiene el escenario canario como centro de la acción y personaje en la sombra. Siempre se ha dicho que cometer delitos en territorios limitados y de difícil salida como nuestras islas es complicado, pero al mismo tiempo el archipiélago presenta otras ventajas.”

La estrategia del pequinés narra un robo que sale mal. Una historia de perdedores que recorre Gran Canaria, desde su capital hasta la Cruz de Tejeda, pasando por el sur de la isla.

Elio Quiroga busca ahora financiar parcialmente la producción mediante inversiones privadas así como aprovechar los beneficios fiscales con que cuenta Canarias para la producción cinematográfica y el apoyo institucional y financiero de los organismos de las islas.

En estos momentos, Quiroga trabaja en la adaptación del guión, supervisado por Alexis Ravelo, y en el casting de la película.

* Tras el merecido éxito obtenido con La lista, una historia de la Guerra Civil española cuya acción se desarrolla en La Orotava (Tenerife), el escritor Juan Bosco presenta nuevo libro: Esta voz es nuestra. Capaces de hablar.

El autor ha apostado en esta ocasión por las plataformas digitales, así que la obra se puede adquirir en Amazon, exclusivamente en edición digital (de momento) por solo 2,99€.

* Esteban Torres Lana es el autor de Andreea Constantin, una novela que se desarrolla entre otros escenarios en La Palma y Tenerife. Torres Lana es profesor de Psicología del Desarrollo Humano en la Universidad de La Laguna y está especializado en los efectos que los medios audiovisuales tienen en el desarrollo, especialmente en las primeras etapas de la vida y en la adolescencia.

Saludos, eso es todo amigos, desde este lado de ordenador.

2 Responses to “La estrategia del pequinés ¿al cine? y más cosas”

  1. Juan Bosco Says:

    Gracias, Eduardo, por hacerte eco de la publicación de “Esta voz es nuestra”. Ahora ando acabando nueva novela. A ver si coge camino antes de navidad. Te tengo al tanto.
    Saludos cordiales.
    Bosco

  2. admin Says:

    Un abrazo, Juan.

Escribe una respuesta