Luces, cámaras y acción…

* La Fundación Correíllo La Palma presenta este martes 14 de julio a las 21.30 horas en el Cine Víctor de la capital tinerfeña el documental El Correíllo La Palma, un centenario en la mar. La película, que ha sido dirigida por Alejandro Togores y cuya obra musical fue creada por Diego Navarro, hace un recorrido por la historia de esta embarcación que forma parte del patrimonio marítimo y cultural de Canarias.

* TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge el estreno del largometraje canario Hill of Hell, realizado por Ángel Suárez. La proyección será este jueves, 16 de julio, a partir de las 20 horas, en versión original en inglés con subtítulos en español. La entrada es gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife. Hill of Hell cuenta la historia de Lord Vhör, que atrapado en un limbo existencial, lucha contra sus propios fantasmas del pasado, mientras intenta buscar la luz y su camino. Intervienen como actores Carlos Álvarez Méndez (tenor-actor) y María Teresa Gómez Canicio (soprano-actriz).

* El jurado de la sección oficial competitiva del IX Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucite), Fimucinema, integrado por Alejandro Togores (periodista, director de documentales y artista plástico), Samuel Aguilar (compositor), René Martín (compositor y sonidista) y David Fuentefría (periodista y crítico de cine), hicieron público el sábado pasado, 11 de julio, el fallo de los premios en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, espacio que acogió también la Gala de Clausura del festival.  Los galardones son: Premio Alex North a la Mejor Música de Largometraje: Theo’s House (música de Pascal Gaigne); Premio Fimucinema a la Mejor Música para Documental: Drawing against Oblivion (música de Edgar Unterkirchner). En esta categoría el jurado decidió otorgar un accésit al documental Spanish Western (música de Kaelo del Río); Premio Fimucinema a la Mejor Música para Cortometraje: Lila (música de Sandy Lavallar) y accésit a Tarim el valiente y los mil y un efectos (música de Matthieu Alvado). Premio Fimucinema a la Mejor Canción: A 60 km/h (música de Joaquín González).

Escribe una respuesta