Piezas

* TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge este jueves, 22 de octubre y a partir de las 20 horas el estreno de los cortometrajes La talega, de Beatriz Fariña Trujillo; y Plató nocturno, de Luis Adern. La entrada a esta proyección, que forma parte del proyecto Ópera Prima Canarias, es gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro.

* Este jueves y también a las 20 horas con entrada libre hasta completar aforo, el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias acoger su cita anual, en el marco del Otoño Cultural, con el ciclo La Condición Humana. En esta ocasión, el escritor y periodista Juan Cruz conversará con el politólogo Fernando Vallespín.

* El director Montxo Armendáriz y los periodistas Andrea Cals y Javier Tolentino forman parte del jurado que evaluará las películas que participan en los concursos internacionales al mejor largometraje documental y al mejor corto en la X edición de MiradasDoc. El Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora se celebra del 30 de octubre al 7 de noviembre en este municipio del sur de Tenerife.

* La investigadora sobre el mundo islámico Nazanin Armanian dictará una conferencia el próximo viernes, día 23 de octubre, en Ateneo de La Laguna a las 20.15 horas, dentro del ciclo De la multiculturalidad a la interculturalidad que organiza la Sección de Humanidades con la colaboración del  Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de La Laguna y la  Fundación CajaCanarias. La charla lleva por título Atrapadas entre el fundamentalismo y la guerra.

* La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife acoge este viernes también, pero a las 19.30 horas, la presentación de la novela Los arcanos de Anaga, de José Miguel Molowny.

Saludos, jarto de lluvia, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta