La Palma acoge en 2016 el fallo del Premio de la Crítica

El Premio de la Crítica, en sus distintas modalidades, se fallará en La Palma el próximo 23 de abril de 2016, coincidiendo con el Día del Libro, y reunirá en la isla a los 21 miembros del jurado que concede este galardón literario, que cumple su 61 edición. Así lo anunció en rueda de prensa el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, acompañado por el consejero insular de Cultura, Primitivo Jerónimo, y por el presidente de la Asociación Española de Críticos Literarios, Ángel Basanta.

El presidente del Cabildo destacó “la relevancia y el honor que supone para La Palma que los organizadores del Premio de la Crítica se hayan fijado en la isla para que ésta sea el lugar en el que se dé a conocer unos galardones de máximo prestigio para los escritores y escritoras de toda España”.

Los miembros de la Asociación Nacional de Críticos Españoles decidirán el Premio de la Crítica en ocho categorías: narrativa castellana y poesía castellana, así como narrativa y poesía en el resto de lenguas oficiales del Estado: catalán, gallego y euskara.

Creados en 1956, en su más de medio siglo de historia han sido galardonados en prosa autores tan reconocidos como Cela, Delibes, Matute, Torrente Ballester, Javier Marías, Muñoz Molina o Umbral, y en la nómina de poetas se encuentran, entre otros, Blas de Otero, Aleixandre, Rosales, Hierro o Caballero Bonald.

Saludos, enhorabuena, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta