Avisos

VÁMONOS A MADRID

* Rafael-José Díaz presenta este viernes 15 de enero en Madrid su último poemario, Un sudario (Pre-Textos) en un acto que tendrá lugar a las 19.30 horas en la librería Rafael Alberti (calle del Tutor, 57). Acompañará al escritor y poeta el también escritor y poeta Luis Antonio de Villena.

* Mientras TEA Tenerife Espacio de las Artes se hacen los remolones, o actúan como si con ellos no fuera la cosa, la historiadora Pilar Carreño Corbella presentará primero en Madrid su notable trabajo Los surrealistas en Tenerife, probablemente uno de los mejores libros que se han escrito sobre esa especie de milagro que en los años treinta tuvo a esta isla como insólita protagonista. La presentación tendrá lugar el jueves 28 de enero en la librería La Central del Museo Reina Sofía, a partir de las 19.30 horas.

* También el jueves 28 de enero, pero a las 19 horas, se presenta en la Biblioteca Pública Eugenio Trías, localizada en el Paseo Fernán Núñez, 24, antigua Casa de Fieras de El Retiro en Madrid, el libro Afganistán: Diario de un soldado, de Guillermo de Jorge, quien contará con el apoyo del también escritor Lorenzo Silva.

O DATE UNA VUELTA POR TENERIFE

* El Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife acoge este viernes, 15 de enero y a las 20 horas, la presentación del libro de Othoniel Rodríguez Martínez Tertulia Habanera. Mis valiosos recuerdos junto al piano, en un acto en el que también estará el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo Batlle.

* Con el título de Agatha Christie en Canarias. 1827: Un invierno que cambió su vida, el investigador Nicolás González Lemus recorre el itinerario de la famosa escritora británica en las islas en un volumen que será presentada este viernes, 15 de enero, en el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias a partir de las 19.30 horas. Junto al autor, le acompañará el periodista Salvador García Llanos.

Y TE VAS, SI QUIERES, AL CINE…

* Con motivo de los actos de celebración de los 120 años de la empresa cinematográfica Gaumont que se están llevando en todo el mundo, la Filmoteca Canaria ha querido dedicar el primer ciclo de 2016 a la compañía francesa con una retrospectiva de las películas producidas y/o distribuidas por el sello, con la colaboración de A Contracorriente Films. Con este motivo, y este jueves, 14 de enero a partir de las 20.30 horas, se exhibe en el. Aguere Espacio Cultural de La Laguna Diálogos de Carmelitas (Philippe Agostini, 1960).

Saludos, la espera, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta