Atención, atención

* El Cabildo de Gran Canaria celebra un encuentro con Llanos Campos Martínez, autora de El tesoro de Barracuda, aventura de piratas con el que hace dos años obtuvo el Premio Barco de Vapor y cuya segunda parte, Barracuda en el fin de mundo, ve ahora la luz e inicia una serie en esta editorial dedicada a la literatura infantil y juvenil. La actividad, que se enmarca en el Club de Lectura Leer en familia de la Biblioteca Insular, está prevista este jueves, 31 de marzo, a las 18 horas, en la Casa-Museo Pérez Galdós, en la calle Cano de la capital grancanaria.

* Ana Griott participa el viernes 1 de abril en la XI Muestra del Libro Infantil y Juvenil, en el Centro de Arte La Recova, en Santa Cruz de Tenerife, donde leerá cuentos escogidos por niños senegaleses. Griott ha publicado el libro El dragón que se comió el sol (Editorial Malas Compañías), en el que recoge leyendas y tradiciones de Senegal que escogieron los niños de la zona de la Baja Casamance, región en la que la escritora ha colaborado en la creación de su biblioteca.

* La Biblioteca Municipal Central-TEA acogerá este viernes, 1 de abril y a las 19 horas, en la presentación del libro El cazador de la inocencia, una obra de María Candelaria Pérez Galván que ha sido publicada por Idea Ediciones y en el que una comunidad de conejos, junto a otros animales, campa a sus anchas en su particular paraíso terrenal, un prado cercado por una inexpugnable zarzamora cuando una feroz sequía, primero, y un feroz incendio, después, arrasan en su totalidad el paraje.

Saludos, en un lugar solitario, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta