Víctor Conde y José Antonio Cotrina presentan ‘Las puertas del infinito’

El escritor tinerfeño Víctor Conde ha escrito junto al vitoriano José Antonio Cotrina la novela Las puertas del infinito, que publica Fantascy, editorial que forma parte del Grupo Penguin Random House. Se trata de dos de los mejores escritores españoles de literatura fantástica que decidieron escribir una obra a cuatro manos tras un encuentro en la Feria del Libro de Madrid en 2011.

Las puertas del infinito explora el tema de las puertas a otros mundos, tanto espaciales como temporales, que tanto éxito ha tenido en los últimos años con la versión cinematográfica de la saga Crónicas de Narnia, del escritor C.S.Lewis, películas como Interstellar o series de televisión como El Ministerio del Tiempo. Pero la novela creada por Cotrina y Conde da una vuelta de tuerca al tema y conecta con el subgénero literario steampunk, que se caracteriza por una localización en la Inglaterra de la época victoriana.

Ni Víctor Conde ni José Antonio Cotrina son unos desconocidos en el mundo de la literatura fantástica. Conde cuenta con más de 30 libros, mientras que Cotrina es un escritor con una carrera consolidad en literatura juvenil. Ambos han sumado creatividad para escribir una novela dirigida a un público tanto juvenil como adulto, cargada de asombrosos giros.

Los protagonistas de Las puertas del infinito, Riddy y Rebeca, viven en mundos distintos, pero de ellos dependerá la resolución de decenas de amenazas y, entre ellas, se encuentra el propio fin del mundo. Y es que la aperimancia, arte de abrir puertas entre distintos tiempos y realidad, permite conectar universos pero también puede tener consecuencias catastróficas.

Saludos, informando que es gerundio, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta