Fallece el músico Ruskin Herman

No llegué a conocer personalmente a Ruskin Herman pero una serie de hechos lamentables me acercaron virtualmente al guitarrista hace unos meses… Así que el mejor homenaje que le puedo brindar es escribir que lo respeteba gracias a su música. Aquellos ya legendarios tiempos en los que se hablaba del jazz en Canarias porque existió realmente un jazz hecho aquí. 

Un jazz muy personal, con extraordinarios virtuosos que, como Ruskin Herman sentaron las bases de una música con sonidos diversos.

Pero pasaron los años y el sueño se disolvió.

Tocaba, decían, otras músicas.

El último proyecto de Ruskin Herman fue Celtic Loops pero no consiguió que saltara el Atlántico por una de esas decisiones burrocráticas que definen las políticas culturales del Gobierno canario, pero así son las cosas y las jugarretas que da el destino.

Cuentan que Ruskin Herman colgó hace años la guitarra por una mandolina. Como a un juglar se le podía escuchar en algunas de las calles de La Laguna. 

Ruskin Herman ha muerto…

¿Tendrá un homenaje como se merece?

¿No llega demasiado tarde ese se merece?

(*) La imagen está tomada de Difunde Cultura Canaria.

Saludos, hasta pronto, desde este lado del ordenador.

3 Responses to “Fallece el músico Ruskin Herman”

  1. Amaltea Aurora Says:

    Conoci a Ruskin. Mi marido, Raul Perez, tambien musico, me lo presento. Compartieron escenario muchas veces… Parecia un angel.. Cariñoso, muy cercano, pero cuando subia al escenario, era un virtuoso que llenaba no solo el lugar donde tocaba, sino dejaba alrededor de muchas calles una magia inconfundible. Era realmente un Mago de la Musica.y encantador.
    Desde aqui mi marido Raul Perez y yo, Amaltea Aurora , te enviamos todo nuestr cariño… Nunca te olvidaremos querido Ruskin.

  2. Raul Perez Says:

    Como dice mi esposa, yo , Raul Perez que comparti escenario con este gran Musico y Amigo, era todo un profesional con el que disfrutabas hablando, ensayando y actuando. Sobre todo era y, como dice mi esposa, es en otra Vida una buena persona y muy humilde para ser tan grande. Te queremos, amigo Ruskin.

  3. admin Says:

    Gracias por los comentarios. Un abrazo a los dos.

Escribe una respuesta