¿Todo es mentira?

El Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC) se convertirá, del 9 al 13 de noviembre, en escenario para la magia y la neurociencia. En él se celebra el I Festival Internacional de Neuromagia Mágicamente, un encuentro de divulgación para todos los públicos que combina espectáculos de magia, charlas, proyecciones de cine y talleres.

Un grupo de neurocientíficos y magos se reunirán con el objetivo de mostrar cómo el estudio científico del ilusionismo está ayudando a avanzar en el conocimiento de nuestro cerebro.

En el encuentro participan magos como Luis Olmedo (Mago del Año 2016), Daniel Collado (Premio Mundial de Invención 2015), Antonio Romero (Premio Mundial de Innovación 2015), Miguel Ángel Gea (Gran Premio Extraordinario 2004), y los televisivos Jorge Luengo (Premio Mundial de Invención 2009) e Inés Molina La Maga (Mejor Maga de España 2016). Completan el elenco José Foronda, Alberto González Pérez Malbert, Eladio Torres, Fran Lorenzo y Alejandro Arango.

Entre los neurocientíficos figuran especialistas en percepción, conciencia y cognición como Luis Martínez Otero (Instituto de Neurociencias de Alicante), Carlos Álvarez González (Universidad de La Laguna), Jordi Camí (Universitat Pompeu Fabra), Hugo Caffaratti (Universidad de Leicester) y Aarón Nuez Trujillo (Universidad de La Laguna).

Saludos, nada por aquí y nada por allá, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta