Anoten, anoten

* Este viernes, 18 de noviembre, se presenta a las 19.30 horas en la Librería de Mujeres, en Santa Cruz de Tenerife, Puro cuento, de la escritora y periodista Yolanda Delgado Batista. El volumen ha sido editado en la colección Sitio de Fuego de Baile de Sol, y cuenta con un prólogo del también escritor Julio Llamazares, en el que escribe sobre los relatos incluidos en este libro “en general, todos se alternan y se suceden con armonía contradiciéndose o completándose, agitándose o confrontándose sutilmente en orden a conseguir una atmósfera común que transporta al lector poco a poco a otra realidad que nada tiene que ver con las de los cuentos por más que crea que sigue prendido de ellas.”

* Jesús Villanueva es el autor de La campana y el cañón (Ediciones Sacramento), novela en la que recupera a algunos de los personajes de El fuego de bronce, aunque en esta ocasión el gran grueso de la historia se desarrolla en Madrid y en los sucesos que cubrieron de sangre la capital de España tras la invasión de las fuerzas al mando de Napoleón. El libro, que se presentará este martes, 15 de noviembre, en el Salón Principal del Real Casino de Tenerife, estará en librerías el 21 de este mes.

* El santo al cielo es el título de la primera novela de Carlos Ortega Vilas, libro que ha sido editado por Dos bigotes y que pronto llegará a librerías. En esta novela, el autor presenta a Aldo Monteiro, inspector jefe de la Brigada de Homicidios y Desaparecidos de la Policía Nacional, que tiene una debilidad por los santos. Cuando el teniente Julio Mataró, su enlace con la Guardia Civil, le revela el nombre del cadáver que están contemplando, experimenta cierta decepción: Orion Daube» no posee resonancias muy cristianas. Tampoco hay nada en ese piso, cerrado desde el interior, que confirme su identidad: no se ha encontrado huella alguna. ¿Quién es Orion Dauber? ¿Y qué relación guarda con Daniel, un adolescente desaparecido dos años atrás cuyo caso sigue obsesionando al inspector?

* El misterio de los filiichristi de Agulo es el título de un libro, a medio camino entre el ensayo, el retrato biográfico y la antología, que firma Daniel María, quien investiga el surgimiento y desarrollo a mediados de los años 20 de una congregación teosófico-cristiana conocida como los filiichristi en Agulo (La Gomera). Entre lo mejor que ofrece este trabajo se encuentra la recopilación de textos que escribieron algunos de los miembros de esta hermandad, así como el interesante retrato de los miembros del grupo. Edita Baile del sol en su colección Textos del desorden.

Saludos, anoten, anoten, desde este lado del ordenador.

2 Responses to “Anoten, anoten”

  1. Yolanda Delgado Batista Says:

    Muchas gracias, Eduardo.

  2. Carlos Ortega Vilas Says:

    Muchísimas gracias, Eduardo. Un abrazo.

Escribe una respuesta