Bienvenido sea, Leonardo Padura

Apretada la agenda del escritor Leonardo Padura (La Habana 1955) durante su estancia en la isla de Tenerife. Este jueves, 23 de marzo y entre 12 a 12.30 horas firma libros el Círculo de Bellas Artes de Tenerife (Castillo, 43, Santa Cruz), entre las 12.00 y las 12.30 horas, en un acto que forma parte de la programación del Festival Atlántico del Género Negro Tenerife Noir y el viernes 24, a partir de las 19 horas mantendrá en  la Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz de Tenerife –en el edificio del TEA–,  una entrevista pública con los periodistas Eduardo García Rojas y Juan Cruz Ruiz.

A las 20 horas de ese mismo viernes Leonardo Padura participará en un cine forum tras la proyección del filme Vientos de La Habana, con el especialista Manuel Díaz Noda. Ya sin la presencia del escritor, las proyecciones de la película continúan durante el fin de semana en la sala audiovisual del TEA

Leonardo Padura es el creador de Mario Conde, protagonista de una serie que cuenta hasta ahora con ocho novelas publicadas, la última de ellas, Herejes (Tusquets, 2013).

Entre otras distinciones, el escritor cuenta con el Premio Nacional de Literatura de Cuba (2012); la Orden de las Artes y las Letras de Francia (2013) y Premio Princesa de Asturias de las Letras (2015).

Escritor y periodista, Leonardo Padura estudió Literatura Latinoamericana en la Universidad de la Habana pero dejó el periodismo para concentrarse en la literatura en los años 90 del siglo pasado. Su primera novela, Fiebre de caballos, es una historia de amor. La experiencia periodística fue esencial para su desarrollo como escritor, porque le dio experiencias que no tenía y le permitió cambiar su estilo narrativo en relación a esta primera novela, según ha comentado.

Saludos, ay, si les contara, desde este lado del ordenador.

2 Responses to “Bienvenido sea, Leonardo Padura”

  1. Ramón Muñoz de bustillo Says:

    Gracias Eduardo por hacer las preguntas que yo,como lector,
    le hubiera hecho a Padura. nos faltó tiempo y una botella de ron.

  2. admin Says:

    Ramón, gracias por tan generosas palabras. Y sí, sí que faltó tiempo y esa botella de ron para beber en vaso pequeño, al clima que dicen allá y del tiempo que decimos aquí. Un abrazo desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta