Presentación del ‘Diccionario abreviado de antiguas voces canarias’

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife acoge este viernes, 11 de marzo y a las 19 horas la presentación del Diccionario abreviado de antiguas voces canarias (Estudio etnohistórico y lingüístico), acto que contará con la presencia del autor de la obra, F. Pablo Deluca, el investigador José Farrujia y el editor Ánghel Morales.

El Diccionario abreviado de antiguas voces canarias (Estudio etnohistórico y lingüístico) es una investigación del material paleolingüistico del Archipiélago transmitido por las diversas fuentes orales y escritas, en relación a los primeros pobladores de las Islas. Se trata del resultado final de una búsqueda selectiva y paciente de los antiguos vocablos que conforman el corpus toponímico, antroponímico y lexicográfico común de la tradición popular.

En este libro, el autor no solo acomete la vertiente etimológica de las voces isleñas sino que se introduce en los aspectos históricos presentes en los documentos de los cronistas, además de intentar una aproximación a la lengua hablada en Canarias antes de que éstas se integrasen al pensamiento europeo.

Saludos, galopa y sopla el viento, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta