Ramón Alemán presenta ‘La duda, el sentido común y otras herramientas para escribir bien’

El periodista y corrector de textos Ramón Alemán presenta este viernes, día 30 de junio, el libro La duda, el sentido común y otras herramientas para escribir bien, en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Santa Cruz de Tenerife. El acto se celebrará a partir de las 19.30 horas.

La duda, el sentido común y otras herramientas para escribir bien es una recopilación de 132 artículos publicados por Ramón Alemán desde hace seis años en el blog Lavadora de textos y ha sido publicado por la editorial Libros.com mediante el sistema de micromecenazgo. El libro cuenta con un prólogo del ortógrafo José Martínez de Sousa y responde a preguntas muy frecuentes sobre la lengua: ¿los prefijos se escriben juntos o separados de la palabra a la que acompañan?, ¿hace bien la RAE al pedir que no le pongamos tilde al adverbio solo?, ¿cuándo debe usarse la letra cursiva?, ¿existen las palabras que no están en el diccionario?…

El libro se divide en trece capítulos: «Rincones ocultos de la ortografía», «La bohemia coma», «Mayúsculas y minúsculas», «La tilde», «Puntos, comillas, guiones, cursivas…», «Secretos geniales del español», «Errores repetidísimos», «Y el verbo se hizo tinta», «Soy palabra, luego existo», «Retiro lo escrito», «Camino de América», «Un oficio invisible» y «Guardianes de la lengua». En todos ellos el autor hace una defensa del español como patrimonio de los más de 400 millones de personas que hablan nuestro idioma, y no solo de las que están en la orilla europea del Atlántico.

Saludos, no hay excusa, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta