“Una monstruosa montaña que se encuentra en las Islas Canarias”

“A la postre, decidieron de común acuerdo dirigirse hacia las Canarias, la tierra más próxima, si exceptuamos las islas de Cabo Verde, situadas demasiado al sur para nosotros.

Así pues, navegamos hacia el nordeste. Con un viento constante del oeste, no nos hizo falta más que una quincena de días para avistar el Pico Tenerife, una monstruosa montaña que se encuentra en las islas Canarias. Allí nos abastecimos de agua y provisiones, además de abundante vino de excelente calidad; en cambio, no encontramos puerto alguno donde reparar las averías causadas por la tempestad. Al cabo de cuatro días, largamos velas nuevamente.”

(Coronel Jack, Daniel Defoe. Traducción: Pedro Tena. Gadir, 2011)

4 Responses to ““Una monstruosa montaña que se encuentra en las Islas Canarias””

  1. José Aníbal Campos Says:

    El tema de los servicios a forasteros siempre fue, al parecer, de muy mala calidad en Tenerife…
    Jejejeje.

  2. admin Says:

    Y mira que ha pasado el tiempo y esto sigue sin mejorar en esta tierra donde unos, más de los que sospecha, le quiere y aprecia.

  3. José Aníbal Campos Says:

    Qué va, qué va. Yo tengo una certeza bien fundamentada y estudiada del “nutrido” grupo de personas que me aprecian por allá, unos dos o tres, los que me leen de frente, me tratan de frente y me permiten ser de ellos un igual; y luego, tengo conciencia de la admiración de los que me leen debajo de la cama, encerrados en los retretes, los que lloran de rabia por no haber tenido la química cerebral para generar la misma idea y, por ello, prefieren evitar mi influencia directa y estar al tanto de si como más fresas de la cuenta o defeco con olor a almizcle enamorado…. Se le quiere, don Eduardo.

  4. admin Says:

    Se le quiere también, don Aníbal.

Escribe una respuesta