El Gobierno de Canarias “piensa”

Pues no, el martes pasado, 1 de agosto, no se hizo publico el nombre del nuevo director del Festival Internacional de Música de Canarias al declararse desierto una convocatoria en la que se seleccionó a nueve candidatos (*).

No obstante, el Gobierno regional “piensa”, así se lee, que esta responsabilidad la asuma Víctor Pablo Pérez, que formó parte del jurado que descartó a esos nueve finalistas.

Víctor Pablo Pérez cuenta con un inmaculado currículo y fue además el director oficial de la Orquesta Sinfónica de Tenerife hace años.

No se sabe, todavía, que debe “pensar” Víctor Pablo Pérez de lo que “piensa” proponerle, o ya le propuso, el Gobierno regional pero lo natural es que el hombre esté considerando los pros y los contras de semejante reto.

Más si se tiene en cuenta que apenas falta medio año para que se celebre la trigésima edición de la joya de la corona de los momentazos culturales que se celebran en el archipiélago y que, a fecha de hoy, cuenta solo con tres contrataciones cerradas: Orquesta Filarmónica de Múnich, Orquesta Novosibirsk y una orquesta de cámara de Viena.

Puestas así las cosas, lo tiene muy difícil el director, Víctor Pablo Pérez o quien sea, para reconducir un Festival que fracasó en su última edición. Este fracaso le costó el cese “a petición propia” a la anterior consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, quien a partir de ahora será la directora de la Oficina del Gobierno de Canarias en Madrid.

Sin dirección y con agosto por delante, el Festival Internacional de Música de Canarias navega sin rumbo por esa mar que rodea a la islas mientras el reloj continúa acelerando las horas porque enero, como quien dice, ya está a la vuelta de la esquina.

(*) David Abrahamyan Grigoryan, Fernando Álvarez Catanese, José Luis Chan Sabido, María Isabel Costes Rodríguez, Leandro Martín Quinteros, Rubén Jesús Mayor González, Candelaria Rodríguez Afonso, Esther Ropón Mesa y Jaime Ruiz Lobera.

Saludos, se escucha la Novena, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta