Fallece la soprano María Orán

Información de agencias anuncian que ha fallecido en la madrugada del viernes al sábado debido a las consecuencias de la grave enfermedad que padecía, la soprano tinerña María Orán, quien el pasado 3 de marzo recibiño un homenaje de la Fundación CajaCanarias en forma de concierto en Santa Cruz de Tenerife.

María Orán comenzó sus estudios musicales en el conservatorio de Tenerife para trasladarse a Madrid donde recibió clases de piano con maestro José Cubiles y de canto con Lola Rodríguez de Aragón.

Premio Fin de Carrera de Canto por el Real Conservatorio de Música de Madrid, obtuvo condecoraciones del Casino de Tenerife, Lucrecia Arana, Isabel Castelo, Francisco Viñas y Toulouse.

La soprano tinerfeña canto junto a la Orquesta Sinfónica de Viena, la Suisse Romande, la Residencia de La Haya, la Sinfónica de Londres y la Sinfónica de Berlín, la Filarmónica de Israel y la Orquesta de París, entre otras.

En 1993 se le condecoró con el importante premio Larios a su interpretación musical. Un año más tarde, el Cabildo de Tenerife le otorgó la Medalla de Oro de la Isla de Tenerife y, al siguiente, fue condecorada por S. M. el Rey D. Juan Carlos I con la Cruz de Oficial de Isabel la Católica.

Saludos, descanse en paz, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta