Viernes con sabor negro e histórico

* Tenerife Noir entrega este viernes, 2 de marzo, el premio Negra y Criminal a la escritora Alicia Giménez Bartlett. Con la entrega de un auténtico sombrero borsalino, el Festival Atlántico de Género Negro honra la trayectoria completa de una autora imprescindible en el género negro español. El acto de reconocimiento tendrá lugar a las 20.30 horas en la Biblioteca Municipal de Santa Cruz (edificio TEA) e irá seguido de un diálogo entre la escritora y el público del festival tinerfeño.
 
La escritora comparte este premio en la tercera edición de Tenerife Noir con el novelista griego Petros Márkaris. En las anteriores ediciones han recibido el borsalino de Negra y Criminal, Antonio Lozano, Andreu Martín y Juan Madrid.
 
Alicia Giménez Bartlett es reconocida y premiada internacionalmente por la saga de Petra Delicado. Con Donde nadie te encuentre obtuvo el Premio Nadal en 2011 y con Hombres desnudos, el Premio Planeta en 2015. Filóloga de formación, publicó su primera novela, Exit (Seix Barral) en 1984. Con Una habitación ajena (1997), que recrea las tensiones entre la escritora Virginia Woolf y su criada Nelly, obtuvo el primer galardón literario de su carrera, el Premio Femenino Singular, de la editorial Lumen.


 
* La Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), ubicada en la calle Robayna nº 2 (esquina Castillo), acoge también este viernes día 2 de marzo a las 7 de la tarde, la presentación de La historia de Aníbal y Elissa, la quinta novela de Pilar Escalona, que por primera vez aborda la novela histórica. Esta novela ha sido publicada por las Editoriales Aguere e Idea y acompañarán a la escritora en la presentación el escritor y periodista, Agustían Gajate y el director de Ediciones Aguere, Anghel Morales. 

Saludos, buen viernes, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta