Víctor Ramírez, candidato al Premio Internacional de Literatura Carlos Fuentes 2018

El escritor Víctor Ramírez ha sido postulado oficialmente al Premio Internacional Carlos Fuentes 2018, galardónque convoca cada dos años la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y la Universidad nacional mexicana. En ediciones anteriores resultaron ganadores Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez de Nicaragua o el mexicano Eduardo Lizalde. El premio consiste en doscientos cincuenta mil dólares y una escultura del artista Vicente Rojo.

Por primera vez un autor canario es considerado como candidato por una universidad mexicana, la postulación del autor de libros como Nos dejaron el muerto ha sido formulada desde el Instituto de Bellas Artes de la Universidad Juárez del Estado de Durango en el norte de México, por representar la obra literaria de Víctor Ramírez” un exponente singular de la narrativa en español desde la condición de la insularidad bajo un anclaje tricontinental entre África, Europa y América!.

La obra literaria de Víctor Ramírez se encuentra reconocida como una de las voces de la Generación del 70, siendo destacable la aparición de varias tesis en Italia y Senegal sobre su novela Nos dejaron el muerto, de la cual se realizó la película La caja en 2007, dirigida por Juan Carlos Falcón.

Víctor Ramírez, nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1944 y es miembro de la Academia Canaria de la Lengua.

Saludos, ya sabe, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta