Para apuntar en la agenda

* Es noticia que abran librerías cuando la tendencia actual es de que cierren. Este año, de hecho, asistimos a la liquidación de una de ellas, El Paso en Santa Cruz de Tenerife, pero también al aniversario de otra que resiste con tesón y una clientela fija en pleno corazón de la capital tinerfeña como es Ifara que celebra sus ya 50 años al pie del cañón. Dicho lo cual, recibimos con sorpresa pero también alegría la apertura este mismo jueves, 15 de noviembre, de la librería Agapea en La Orotava, ubicada en el Centro Comercial El Trompo.

* El Ateneo de La Laguna recibe este viernes, 16 de noviembre, al escritor con menos pelos en la cabeza a este lado del Atlántico. Nos referimos a Alexis Ravelo, una de las voces narrativas –bromas aparte- más potentes que podemos encontrar en la literatura actual que se escribe en España, ese país que se nos perdió hace años. El acto comenzará a las 19.30 horas, momento en el que Alexis Ravelo hablará sobre lo divino y lo humano, sobre novela negra y no negra, y de un tal Eladio Monroy si el tiempo lo permite… Yo, aunque me lo pierda, no me lo perdería.

* La Casa Museo Tomás Morales, en Las Palmas de Gran Canaria, acoge el ciclo de conferencias de Poeta a poeta a partir de las 19 horas. El programa comienza el viernes 16 de noviembre con la lectura del poemario El libro de Ofelia, de la poeta suiza Anne Perrier, una autora aún inédita en español y que traduce Rafael-José Díaz. El viernes 23 del mismo mes Pedro Flores leerá Eternoretornógrafo del poemario Las quince mil vidas del caminante del cubano Rogelio Nogueras. Ese mismo día, Federico J. Silva leerá del poeta brasileño Carlos Drumomd de Andrade el poema La búsqueda de la poesía, que se incluye en el libro La rosa del pueblo. Por último, cierra el ciclo el viernes 30 de noviembre Tina Suárez, quien ha escogido En el espejo del poemario Otros domingos, una antología, de Dolores Campos-Herrero.

* Luis Roca es el autor de La isla interior. Homenaje a Dunia Ayaso, libro que será presentado el jueves 22 de noviembre a las 20 horas en la librería Ocho y Medio de Madrid. Acompañarán a Roca la productora de El Deseo, Esther García y el actor Pepón Nieto. El libro será presentado también en Las Palmas de Gran Canaria, el lunes 17 de diciembre en el Teatro Guiniguada, a partir de las 20 horas.

Saludos, hermanos y hermanas, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta