Efectivamente, las cosas de TEA

Las cosas de esta santa casa (TEA Tenerife Espacio de las Artes) funcionan así, y así funciona la casa santa aunque tenga poco de santa y de casa. Recién estrenado el 2019, el consejo de administración de Tenerife Espacio de las Artes ratificó como director artístico a Gilberto González tras su accidentado nombramiento el año pasado cuando el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma tumbó su designación. Para adentrarse en los intrincados vericuetos burocráticos que ha accidentado que González llegara a estrenar el cargo basta con consultar el seguimiento que de su caso ha realizado un periódico digital, informaciones que ponen de manifiesto que algo huele a podrido no en Dinamarca sino en todo este proceso en el que se ha visto involucrado involuntariamente el primero candidato y ahora, por fin, director artístico de TEA.

Licenciado en Bellas Artes y director de la bienal de Fotonoviembre que se celebró en TEA curiosamente también el año pasado sin demasiadas protestas en los medios de comunicación aunque sí en los mentideros culturales de la isla, Gilberto González dirigirá los destinos artísticos de TEA durante tres años ¿o son dos si se cuenta el año perdido?, con un proyecto que denomina Principio de incertidumbre, más o menos la misma incertidumbre que pasó González tras ese vivo sin vivir en mi por el que transitó en 2018.

Le deseamos éxito al nuevo director artístico como habituales de esa casa que no es santa ni es casa y deseamos que consiga transformarla en vivienda en la que las distintas familias del arte encuentren refugio para sus inquietudes creativas sin directrices molestas ni extravagantes asesoramientos.

Desde esta modesta atalaya seguiremos con atención su trabajo con la esperanza de que TEA, por fin, deje de actuar al tun tun y se atreva a salir de su confinamiento y llegue a la calle,

La suerte está echada.

Saludos, las cosas de TEA, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta