Libros con acento canario (o de aquí)

Canarias y la atlanticidad es un libro de Juan-Manuel García Ramos publicado por Félix Hormiga el año pasado en el servicio de publicaciones del Cabildo de Lanzarote en el que se recoge la última versión de este enunciado conceptual (Canarias y la atlanticidad) junto a dos textos críticos que firman el catedrático de Lengua Española de la Universidad de La Laguna, Ramón Trujillo Carreño, y el que fuera profesor titular de Literatura Española en el mismo centro universitario, Juan José Delgado. Para Juan-Manuel García Ramos este texto, que está exquisitamente presentado, pretende ser “una definición de la cultura insular con todas sus consecuencias”.

La edición crítica que Roberto García de Mesa ha elaborado de la Facción española surrealista de Tenerife, de Domingo Pérez Minik, tiene ya lugar y fecha de presentación. Será el viernes 1 de febrero en el Ateneo de La Laguna y está previsto que acompañen a García de Mesa los escritores y periodistas Juan Cruz y Sabas Martín.

La editorial Torremozas publica un libro que reúne los primeros poemas de la escritora grancanaria Natalia Sosa, una de las grandes olvidada de las letras canarias. El libro se titula No soy Natalia y lo coordinada la investigadora canaria Blanca Hernández Quintana.

El Aguere Espacio Cultural acogerá el sábado 26 de enero y a partir de las 21 horas la presentaciòn del libro Nuestros 80. Cuando las bandas urbanas morábamos las calles de Santa Cruz, un libro escrito por El cuarto gato que edita Los 80 pasan factura. Esta actividad forma parte del concierto de presentación del disco Blow me up, de The Vinilos junto a la actuación de Javier Dorado. La fiesta finalizará con los dj’s Jimmy Wilde & David Making Time.

Saludos, esto se mueve, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta