Fallece el artista tinerfeño Juan Pedro Ayala

El martes pasado, 27 de mayo, fallecía en su domicilio el artista Juan Pedro Ayala (Tenerife, 1972), una ausencia que deja un poco más huérfano el arte en Canarias y suscita la pregunta de hacia dónde estaba escorando su creatividad, más en un pintor del que no se supo mucho artìsticamente entre 2014 a 2017.

Entre los últimos trabajos de Juan Pedro Ayala, que datan de 2018, se encontraba Castillo 58, junto a Maribel Nazco dentro del proyecto A dos de la galería Magda Lázaro y Globo Rojo Sonda, que expuso en el Centro de Arte La Regenta en la capital grancanaria y en el que retornaba a la pintura “tras tres años de exilio. Huida justificada por dos grandes batacazos: la exposición Azul, realizada en el CICCA, Las Palmas de Gran Canaria. Y la muestra 15 años no es nada, llevada a cabo en el Espacio Cultural de Guía de Isora, Tenerife. Las fechas las he conseguido olvidar…”

Otras exposiciones de Juan Pedro Ayala fueron Día de perros (2011); Las once mil, Bestiarios y Árboles de ciudad.

Pintor que procuraba intentar “no pensar cuando estoy pintando”, sus primeras obras parten del arte pop y la ilustración expresionista para, más tarde, investigar el erotismo desde una perspectiva naturalista.

En su exposición El Jardín para Marián , dedicada a su compañera sentimental, Juan Pedro Ayla compartiò su trabajo “para regenerarse la sangre y para que no se marchite nunca la flor que pintó en su adolescencia. Un símbolo del amor donde nunca se mueren ni las flores, ni las manos, ni las ganas de explotar, ni de explorar para crear y recrear”, apuntaba en una nota informativa de la agencia Europa Press,

Escribe una respuesta