El cortometraje Selfie, de Nayra Sanz Fuentes, participa en IDFA

Tras su estreno nacional en la 16ª edición de DocumentaMadrid y de su participación en la 51ª edición de Alcances (Cádiz), la cineasta canaria Nayra Sanz Fuentes será la única directora española que competirá con Selfie en la Sección Oficial de Cortometrajes de la 31ª edición del prestigioso IDFA, donde presentará el film el próximo 21 de noviembre.

Selfie participará antes en la Sección Divergencias de Alcine (Alcalá de Henares), el 8 y el 10 de noviembre en la 61ª edición de Zinebi (Bilbao).

Selfie, Sub Tearre y En esas tierras así como el que completará el cuarteto, Derivas, se relacionan entre sí por su acercamiento formal.

En todos ellos la directora ha querido acercarse “a espacios abiertos y públicos en los que, sin hacer un proceso de intervención, me han permitido reflexionar sobre temas temporales como los límites entre la vida y la muerte, la conformación histórica y presente de nuestras (no) identidades, el choque entre una sociedad egotista y otra omnisciente y sobre la deriva que implican profesiones milenarias frente a otras contemporáneas”.

Saludos, cruzamos los dedos, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta