Abre en La Laguna una nueva librería de ocasión

En unos tiempos donde lo habitual es informar del cierre de librerías o de terrorismo cultural como hacer desaparecer una colección completa de libros es bueno, más que bueno anunciarles que el próximo sábado, 7 de diciembre, la Organización No Gubernamental Solidaridad Canaria (Solican) inaugura en La Laguna un nuevo establecimiento. Una nueva lbrería de libro viejo y usado a precios que oscilan por norma general entre 1 y 2 euros.

El nuevo esablecimiento se encuentra en la plaza de San Cristóbal (La Milagrosa) en la ciudad de Los Adelantados, justo al lado de una tienda de Cash and Converse.

Solican cuenta ya con una librería solidaria en la calle de padre Anchieta en Santa Cruz de Tenerife, un local de dos plantas que sirve de refugio a los amantes y curiosos de la lectura, algunos de los cuales han enciontrado auténticas sorpresas en las estanterías donde se amontonan los volúmenes que ceden generosamente personas que ya no saben qué hacer con ellos.

La primera librería solidaria abrió sus puertas hace ya unos años en un pequeño espacio ubicado entonces en el centro comercial Nuestra Señora de África, en la capital tinerfeña, aunque en la actualidad se encuentra como se dijo en la calle del padre Anchieta.

Además de aceptar libros, la ong admite medicamentos y paquetes de comida para distruibuir entre los menos favorecidos de la sociedad aunque su principal actividad es la recogida y venta de libros viejos, usados y de ocasión

Escribe una respuesta