Tenerife Noir despliega su programa de actividades del 14 al 22 de marzo

El Festival Atlántico de Género Negro Tenerife Noir celebra su quinta edición del 14 al 22 de marzo próximos con actividades que se desarrollan en las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna. La edición de 2020 remite en su cartel al mundo de la noche, escenario clásico de la literatura y el cine negros.

La de este año es una edición intensa, que agrupa en ocho días una programación en la que, fiel a su tradición, Tenerife Noir recoge las distintas expresiones artísticas que adopta un género con una vocación de análisis y crónica crítica de la sociedad contemporánea. Así, el cine y el teatro vuelven a acompañar como elementos imprescindibles a la literatura, ingrediente clave de un programa que cita al público en torno a presentaciones de libros, mesas redondas, conferencias, entrevistas en vivo y talleres.

En esta quinta edición, Tenerife Noir vuelve a ofrecer una agenda estructurada en tres ejes: el cultural, el social y el académico. La dimensión cultural es la que permite el despliegue de actividades tan diversas como las presentaciones de libros, entrevistas en vivo con autores, sesiones de cine-fórum y la actividad de cine express noir, que convierte a Santa Cruz de Tenerife en plató de rodajes de cine durante una semana.

El eje social entra cada año en Tenerife II, donde presos de este recinto penal participan en talleres relacionados con las distintas formas expresivas que adopta el noir. Finalmente, en el Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna se citan académicos en la cuarta edición del Seminario de Investigación en el Género Negro que dirige Javier Rivero Grandoso.

El festival está dirigido y coordinado a través de su Sindicato, que reúne a las cabezas directoras que hacen posible Tenerife Noir, una gran familia de especialistas y apasionados por el género negrocriminal, que cada marzo se dan cita para tramar y destramar un programa completo de actividades del noir más intenso.

Saludos, bajo el peso de la ley, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta