Sonetos para conocer el español y un guionista muy negro

Este viernes, 6 de marzo, se presenta en la Casa de los Capitanes de La Laguna el libro Cincuenta sonetos lingüísticos, de Ramón Alemán, en el que el autor explica en verso algunos secretos de la ortografía, la gramática y el léxico del idioma español, además de comentar errores muy frecuentes en la escritura y el habla. La presentación, que comenzará a las 18.00 horas, correrá a cargo de Salvador García, presidente de la Asociación de la Prensa de Tenerife, y de Álex Herrero, editor de la obra y miembro de la Fundación del Español Urgente (Fundéu).

Cincuenta sonetos lingüísticos, publicado por la editorial Pie de Página, está prologado por Juan Cruz Ruiz, adjunto a la dirección del diario El País, y cuenta con doce ilustraciones en color negro, a tinta china, creados para esta obra por Ventura Alemán, hermano del autor y miembro del colectivo de escultores Bronzo. Esta primera edición ha sido impresa en papel verjurado y es limitada, con un total de 200 ejemplares.

Pie de Página ha publicado Cincuenta sonetos lingüísticos dentro de la serie Tinta Roja, desarrollada en colaboración con Cálamo&Cran. Se trata de una colección de ensayos y manuales que reflexionan sobre el lenguaje, su uso y sus peculiaridades, con la intención de profundizar en el español.

* Tenerife Noir ha organizado una clase magistral con Javier Muñoz este sábado, 7 de marzo. El director y guionista de Sicarivs y coguionista de El crack cero es la primera “bala en la recámara” de la quinta edición del Festival Atlántico de Género Negro, una iniciativa formativa que el festival lanza una semana antes del despliegue de su programa.

La acción consiste en una master class de guión y dirección en el género negro y policíaco y se desarrolla el sábado 7 de marzo a partir de las 17.30 en la Casa de la Juventud de Santa Cruz de Tenerife, situada en la Casa Siliuto, en el número 10 de la calle San Antonio, en el Toscal.

Las personas que deseen participar deben inscribirse previamente mediante un mensaje de correo electrónico info@c23culture.com; el plazo de inscripción concluye el viernes 6 de marzo.
 
Igualmente, antes de participar en la sesión formativa, las personas inscritas deben haber visionado la película Sicarivs, en este enlace:

https://www.rtve.es/alacarta/videos/cine-en-tve/cine-tve-sicarivs-noche-silencio/5357458/?fbclid=IwAR3EtGBn_4FWRl7D3DP0w5DLhxDuKyEEKwp73HgEPvCjjgnGpu05_7s4PP4

Saludos, nadando cerca de la orilla, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta