El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pone al frente del OAC a una mujer sin experiencia en Cultura

Adelantamos y subimos la noticia el viernes pasado, 17 de septiembre, y este martes, 22, se confirma lo que habíamos escrito pese a los recelos de los de siempre que son, paradójicamente, los mismos que tacharon de la lista de candidatos a Xerach Gutiérrez para director gerente del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) y nombrar en su lugar a Carlota Cobo Hernández pese a que su currículo y su experiencia en Cultura sea inexistente. Bueno, hizo prácticas en una empresa dedicada a estas cosas hace unos años…

Lo cierto es que el sector cultural de la capital tinerfeña está que arde pero como pasa siempre nadie hará nada. Va siendo hora no obstante de perder el miedo y que los candidatos y candidatas con un currículum de mayor peso que el de Cobo Hernández denuncien o griten su contrariedad que para eso Dios le dio boca.

Pero no pasará nada. Eso lo saben en el Ayuntamiento y eso lo saben los que ahora mismo se suben por las paredes. Deberían de ver la cantidad de soflamas incendiarias que me han mandado por guasap. Lamentos desgarrados, la palabra PUCHERAZO escrita con mayúscula… Lo de siempre solo que ahora sí tiene bastante de verdad pero vivo en una capital de provincias dormida. Lo que me inquieta porque cuando despierte, y 2021 será un buen año para que su ciudadanìa abra los ojos cuando no tenga nada en los bolsillos, se cabree porque su existencia –hasta el día de ayer sumida en una plácida ignorancia– se transforme en despiadada pesadilla…

Dicen en el Ayuntamiento que lo que hizo ganar a Carlota Cobo fue su perfil de administradora y no tanto su experiencia en esa cosa tan molesta que es la Cultura por aquello que hace pensar y todo eso… Pero el caso es que si uno lee su currículo no deja de sacudir la cabeza pensando si quienes votaron por ella no estaban drogados y bebidos. Me imagino la escena como los últimos días de Adolf Hitler, encerrado en ese búnker a medida que se acercan las tropas del glorioso ejército rojo, y los oficiales nazis se dedican a dilapidar lo poco que tienen porque todo está perdido. Y sí, todo parece perdido para la Cultura en esta ciudad abandonada de la mano de los dioses pero qué más da, pensará el iluminado.

Con todo, le deseo lo mejor a Carlota Cobo Hernández, no lo va a tener fácil. Tampoco la concejala de Cultura, Gladis de León aunque algo me da en la nariz de que si está al frente del área es para cobrar a fin de mes y no por vocación de sacrificio en unos tiempos que demandan ideas para reforzar la Cultura ante la amenaza de hambre que se avecina. Pero como que no… La agenda cultural irá por otro lado y a mi me suena a que apostará por la música. ¿Qué tipo de música? Eso solo Dios lo sabe.

En fin y para qué voy a encargañarlos, no me sorprende el nombramiento ni que tras el descalabro de Xerach Gutiérrez se haya apostado por una mujer (aunque su currículo pese a que sea mujer no sea el mejor para ocupar esta responsabilidad) pero sí que me preocupa que hayan hecho las cosas con tanta jeta, como si no importara a quién poner al frente del área y despreciar con ese gesto a los 17 candidatos restantes que, conozco a muchos de ellos y ellas, contaban con mayor currículo y experiencia en territorio tan complejo como es el cultural pero, ya se dijo, aquí no pasa nada… no, no pasa nada salvo que el alcalde y su tropita de apandadores continúa tomándole el pelo a la ciudadanía.

En fin, lo de siempre.

Saludos, habrá más, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta