Miscelánea

* Ínsulas de papel, ínsulas digitales reúne más de un centenar de artículos (ínsulas) que el autor Pedro Javier Castañeda García (El Paso, Canarias) ha venido publicando en los periódicos de Canarias desde 1983 hasta el presente año del confinamiento por la Covid-19. La gran mayoría han aparecido en la provincia de S/C de Tenerife, (El Día, La Gaceta de Canarias, Diario de Avisos y La Opinión de Tenerife), algunos en Las Palmas de G.C. (La Provincia, Canarias7) y también, durante algunos años noventa del siglo pasado, en The European, periódico semanal británico de lengua inglesa y difusión internacional, con una agenda cultural de las principales ciudades europeas, en la que se logró incluir a Tenerife con sus actos más relevantes del área metropolitana Santa Cruz-Laguna (Festival de Música, exposiciones, ópera, carnavales…).

El libro, tras los agradecimientos iniciales a distintos/as periodistas, clasifica los artículos en varios temas principales: Artes (cine, literatura, música, danza), Ciudades (San Cristóbal de La Laguna, Las Palmas, …), Educación y diversidad (ética, género, Lgtbiq+, relaciones intergeneracionales…), Entrevistas (con sociólogos…), Historia local, Islas (La Palma…), Prensa internacional (la agenda cultural mencionada) y Salud preventiva. Al final se añade un índice geográfico, onomástico y temático para facilitar la localización de cualquier término o palabra que contengan los artículos.

* El cineasta y escritor grancanario Elio Quiroga ha sido premiado por la editorial cordobesa Malas Artes por su novela Astral, la historia de una adolescente que experimenta un viaje fuera de su cuerpo que cambiará su vida para siempre, según ha anunciado dicha empresa este martes.

Quiroga recibe el II Premio de Novela Juvenil y de Fantasía Malas Artes que convoca, y que “busca obras de literatura juvenil y de género fantástico que rompan moldes y den una visión diferente, novedosa y enriquecedora del género, destinado a jóvenes y adolescentes”.

Escribe una respuesta