Notas

* El proyecto de largometraje Pescadores del desierto, producido por Siroco Factory y dirigido por el realizador grancanario Ayoze O’Shanahan, ha ganado el premio Canary Islands Film de la cuarta edición de la Aceleradora Canaria de Cine que organiza el Clúster Audiovisual de Canarias (CLAC), con la colaboración de PROEXCA, empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias. Junto a otros siete finalistas, el proyecto ha participado en un programa intensivo de encuentros con ocho expertas del sector audiovisual a nivel internacional durante las últimas dos semanas, incluyendo las sesiones presenciales de trabajo del 1 al 4 realizada en el Edificio Nexo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Pescadores del desierto es un largometraje de cine documental liderado por la productora Siroco Factory que cuenta para el guion con el periodista José Naranjo y con el historiador Germán Santana. La historia vincula la pesca tradicional del pueblo Imraguen de Mauritania con la de Canarias, ambas en peligro de desaparecer. El premio patrocinado por Canary Islands Film está dotado con 1.200 euros para la asistencia a mercados y foros internacionales 2021 y, además, incluye la selección directa en el CIIF Market 2021, el foro de coproducción más antiguo de Canarias que tiene previsto celebrarse en el primer semestre de 2021 en Santa Cruz de Tenerife, fruto de un reciente acuerdo con el Clúster Audiovisual de Canarias.

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera ha desarrollado en esta edición 2020 un nuevo videojuego como parte de su programación de actividades paralelas. Titans came from the Ray, creado por el equipo de diseño y desarrollo de videojuegos PlayMedusa, rinde homenaje al titán de los efectos especiales y animación en stop-motion Ray Harryhausen. Titans came from the Ray pone a los jugadores en la piel de cuatro criaturas míticas creadas por Harryhausen: el pulpo de It came from beneath the sea (1955), el ceratosaurio de Hace un millón de años (1966, rodada en Tenerife), el cíclope de El viaje fantástico de Simbad (1974) y el Kraken de Furia de Titanes (1981). En cada una de las cuatro fases del juego, los monstruos deberán encontrar varios huevos ocultos en los edificios de la ciudad, mientras evitan, o destrozan, al ejército. Los jugadores podrán visitar ciudades como Atlantic City de 1955, Carson City de 1958, la Santa Cruz de 1966 y el Nashville de 1981 en recreaciones virtuales de fantasía. Titans came from the Ray, que pudo descargarse para Windows y Mac o ser jugado online de forma gratuita durante la celebración del evento, sigue estando disponible para quien desee disfrutar un rato aplastando al ejército y arrasando ciudades (https://playmedusa.itch.io/titans-came-from-the-ray).

Se trata de la colaboración entre el estudio independiente PlayMedusa y el Festival Isla Calavera, tras el éxito en 2019 de la recreativa An american werewolf in L. A., como tributo al clásico de culto Un hombre lobo americano en Londres, a Paul Naschy, al cine fantástico y a los videojuegos de los años 80.

Saludos, resistir, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta