Nace la Orden Galdosiana de La Palma con el fin de impulsar la cultura

El ex presidente del Gobierno de Canarias, ex ministro de Educación y Ciencia y ex ministro de Administraciones Públicas además de ex alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y ex Diputado del Común, Jerónimo Saavedra Acevedo, preside la recién creada Orden Galdosiana de La Palma, una asociación cultural sin ánimo de lucro que pretende impulsar la cultura “en las islas y en el ámbito internacional”, se lee en una nota informativa.

La Orden Galdosiana de La Palma cuenta también con dos vicepresidencias: vicepresidente primero, José Esteban; vicepresidente segundo, J.J. Armas Marcelo. El secretario es José Jaubert y el tesorero Nicolás Melini. La junta fundadora la integran cuatro vocales, que son: Yolanda Arencibia, Elsa López, Valerie Miles y Anelio Rodríguez Concepción.

En la nota de prensa se indica que la elección de Benito Pérez Galdós para la denominación de la orden “se debe a que es un autor nacido en Canarias, uno de los más relevantes de las letras españolas de todos los tiempos, y un autor universal que bien merece el honor de encontrarse siempre entre las firmas de los autores contemporáneos del ámbito de toda la lengua española”.

Saludos, calima, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta