Reaparece Nectarina Editorial

Tras la publicación en 2010 del libro de cuentos Riqui-Raca 1.0, Ayoze Suárez recupera el sello Nectarina Editorial con seis libros en los que hay un poco de todo, poesía y narrativa, escrito por autoras y autores de las islas, todos ellos reconocibles en el panorama de la república de las letras canarias.

Los siete libros, sin contar Riqui-Raca 1.0 que fue el que lo inició todo hace diez años, están cuidadosamente editados, su formato es de bolsillo y el color blanco de las portadas, con ilustraciones de Íñigo Franco Benito, distinguen una iniciativa que dirige una persona que sabe mucho de libros, Ayoze Suárez.

La editorial planea rescatar del silencio obras que por una u otra razón pasaron desapercibidas en su momento o bien se conocieron en su tiempo pero no habían vuelto a ser reeditadas. Los seis primeros títulos son:

Las terribles historias, de Cecilia Domínguez Luis

El hombre que perdía las palabras, de José Luis Correa

Los bufones de Dios, de Pedro Flores

Marabulla, de Silvia Rodríguez

El corazón de los pájaros, de Elsa López

Teneyda y otros relatos, de Alfonso García-Ramos

La editorial se presentará oficialmente el 9 de abril a las 20,30 horas en el teatro Chico de Santa Cruz de La Palma y contará como maestro de ceremonias con el escritor Anelio Rodríguez Concepción, quien hablará con Elsa López de El corazón de los pájaros, novela que fue una de las diez obras seleccionada para el Premio Plantea en 2001.

Si ya es de por sí un milgaro la reaparición de una editorial en estas islas abandonada de las manos, se agradece el oficio y el mimo que hay detrás de cada uno de estos libros. Los colmillos se ponen más largos si cabe cuando se conocen los próximos títulos que anuncia Nectarina Editorial:

El sueño de Oslo, de Juan Cruz

Por mil millones de dólares, de Alberto Vázquez Figueroa

Juan Latino, José Vicente Pascual

Óscar & Óscar, de Balbina Rivero

Rarefacta, de Tina Suárez

Cinco mil años, de Ernesto Delgado Baudet.

Y vendrán muchos más entre originales, reediciones que hacen justicia (y no otras que yo sé) e inéditos que pedían a gritos caer en mano de un editor con tanta sangre caliente como la que corre por las venas de Ayoze Suárez.

Los libros se pueden adquirir de momento en la Librería Lemus y El Águila (La Laguna); Librería Masilva (Puerto de la Cruz) y pronto en la Librería Canaima en Las Palmas de Gran Canarias.

Saludos, bienvenida sea Nectarina Editorial, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta