Una exposición solidaria y un libro sobre las mujeres en el arte

* Más de una treintera de artista participa en la exposición La Palma Volcán-Artge, muestra que se inaugura el sábado 18 de diciembre a las 19 horas en Desván Blanco Espacio Cultural, una iniciativa de Román Hernández.

La nómina de artistas que colaboran en esta iniciativa son Fátima Acosta, Agustín Aguiar, Ildefonso Aguilar, Ventura Alemán, Mayka Cabrera, Andrés Delgado, Víctor Ezquerro, Pedro Fausto, Elizabeth Friend, Francisco Guerra, Román Hernández, Felipe Hodgson, Carmensa León, Ana Lilia Martín, Evelina Martín, Martín & Sicilia, Medín Martín, Tomás Oropesa, Itahisa Pérez, Mauricio Pérez, Hugo Pitti, Miguel Rocha, Ana Brígida Rodríguez, Sara Royo, José M. Santana,
Ernesto Valcárcel, Francisco Vilas, Francisco Viña, Augusto Vives, Manolo Yanes y José Antonio Zárate

Las visitas se harán bajo petición de lunes a viernes de 17 a 20 horas a desvanblanco@gmail.com / Teléfono: 922 066 16.

* Crea como las artistas canarias del siglo XX es un proyecto formativo dirigido a niñas y niños de infantil y primaria (de 4 a 12 años) que se propone solventar dos carencias en la educación plástica: por un lado, la falta de modelos femeninos cuando se acude a los grandes maestros de la pintura y la escultura; y por otro, dar visibilidad a las mujeres artistas de las Islas Canarias, poco conocidas por el gran público, enfocándose en este caso en las pioneras del siglo XX.

El resultado, que cuenta con la colaboración de la Fundación DISA, es un libro escrito e ilustrado por PSJM que, a través de la vida y obra de cinco artistas (Lola Massieu, Jane Millares Sall, María Belén Morales, Maribel Nazco y Pino Ojeda), se propone iniciar al alumnado en las formas de hacer del arte moderno. Se trata de una publicación dirigida a la práctica, en la que lo lúdico y el conocimiento se dan la mano.

Saludos, hasta la próxima, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta