Peter Sloterdijk inaugura en TEA el programa No-Todo: crítica y negatividad

TEA Tenerife Espacio de las Artes inaugura el sábado [día 19], a las 12:00 horas, el programa No-Todo: crítica y negatividad con una conferencia de Peter Sloterdijk (Karlsruhe, 1947), filósofo. Este nuevo ciclo de pensamiento crítico -coordinado por el profesor del Departamento de Sociología y Antropología de la Universidad de La Laguna, Roberto Gil Hernández- se constituye como un lugar de reflexión sobre los límites del conocimiento. En este primer acto, el pensador alemán dictará la conferencia Sistemas inmunológicos y crítica sobre la negatividad entre naturaleza y cultura, en la que dará algunas claves sobre su concepción de la sociedad como sistema inmunitario abocado al fracaso.

Para asistir a esta ponencia, que es gratuita pero de aforo limitado, se requiere de inscripción previa enviando un correo a actividades@teatenerife.es en el que se indiquen nombre, DNI y un número de teléfono de contacto.

Lejos del reinado histórico de la técnica y el conocimiento científico del siglo pasado, la era actual, caracterizada por la inminencia del desastre climático, el desabastecimiento y la llegada de nuevas pandemias, ha dejado obsoletas nuestras concepciones clásicas de naturaleza y cultura. Como un viaje al mundo interior de la idea misma de civilización, Sloterdijk reflexionará sobre los puntos ciegos del progreso capitalista en un escenario que desde hace décadas asiste a su propio crepúsculo.

Saludos, ¿existimos?, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta