Santa Cruz de Tenerife ‘busca’ un Director/a General de Cultura y Patrimonio Histórico

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife busca un Director/a General de Cultura y Patrimonio Histórico, una figura completamente nueva en el organigrama municipal y que dentro de la jerarquía de la concejalía ocuparía el escalón intermedio entre la concejala, en la actualidad Gladys de León, y la gerente del Organismo Autónomo de Cultura, Carlota Cobo Hernández.

El anuncio se hace público a poco menos de siete meses que finalice 2022. Hay que recordar además que 2023 es año electoral por lo que no deja de resultar llamativo la publicación de la convocatoria.

Como era de esperar –el cierre de plazo de admisiones es el lunes 9 de mayo– ya han comenzado a circular diversidad de teorías en los mentideros de la ciudad. Noticias a las que se le debe de prestar atención porque, para desespero del Ayuntamientos, Cabildos y Gobierno regional suelen dar en la diana.

De momento se dice que ya se conoce quién será el hombre… o la mujer que ocupe esta responsabilidad y que su perfil es más político que cultureta, una palabra ésta que parece que no gusta mucho al equipo de Gobierno municipal como tampoco gusta demasiado al del Cabildo Insular, institución de la que hablaremos la semana próxima ¡estén atentos!l. Otras voces conciden al afirmar que la creación de esta figura, la de Director/a General, se ha diseñado como un “echadero” para el hombre/mujer que finalmente resulte nombrado.

Las responsabilidades que asumirá el nuevo Director General será, entre otras, la de “tomar decisiones directivas o estratégicas” así como la de planificar y supervisar el trabajo de “grupos multifuncionales” y la dirección de la Subdirección que se encuentra bajo su responsabilidad.

Saludos, y la paloma volaba, volaba, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta