La cultura en Canarias, otra vez a debate

Que los tiempos no son nada propicios por mucho que insista el viceconsejero de Cultura que se trata de todo lo contrario se traduce no ya solo en la falta de apoyos a su proposición de ley, ya admitida a trámite, que no cuenta con el respaldo de uno de sus socios de gobierno, los socialistas del Cabildo de Tenerife, sino por los nervios que unos y otros están aguantado. Sobre todo tras los espectaculares resultados obtenidos por el PP en las elecciones andaluzas, cifras que conocimos ayer mismito.

Que la cosa está revuelta, con whatssap incendiarios, presbicia física y espiritual de algún iluminado al que se la ha pasado la rosca, lo pone de manifiesto que nunca, hasta estos tiempos (al menos que uno recuerde), se había invitado tanto a que la gente se movilizara si no para defender sus derechos sí al menos para hablar de ellos.

Viene todo esto a colación del Encuentro por la cultura que está previsto para hoy, lunes, y mañana martes también, en el Laboratorio Escénico (calle de Baltasar Gracián, 12) a partir de las 10 de la mañana, en La Laguna y este martes, pero a las 20,30 horas, en Gabinete Literario (plaza de Cairasco, 1), en Las Palmas de Gran Canaria.

Organiza el Movimiento de Artistas y Gestores Culturales por la Música y las Artes plásticas (MAGMA), que debe ser de reciente creación porque no sabíamos de su existencia hasta ahora.

Entre los temas que se tratarán en esta jornada se hablará de circuitos, sobre la proyección exterior de las creaciones canarias, la gestión de los espacios culturales públicos y sobre el enredo y la burocratización de las ayudas. Ya veremos que da de sí esta reunión, pero se recalca que a quien proceda debería de llamarle la atención estas asambleas para discutir la realidad del sector, en especial porque se reproducen últimamente con un entusiasmo que debería de dar vértigo a la autoridad.

Escribe una respuesta