Nace Palabras al límite

A pesar de que son malos tiempos para la lírica, o eso parece, nace en el archipiélago un nuevo proyecto editorial con entusiasmo para expandirse a otros horizontes y que responde al nombre de Palabras al límite, una extensión de una asociación que bajo la misma denominación llega para agitar las habitualmente tranquilas aguas del mundo de la edición a este lado del Atlántico.

Al frente de esta iniciativa se encuentra el poeta y escritor Roberto Toledo Pallicer, que ha firmado con Jorge Liria, responsable de Mercurio Editorial, un acuerdo de colaboración para distintos proyectos con acento cultural.

En la línea editorial, Roberto Toledo asume la dirección de todas las publicaciones de Palabras al límite, actividad que desarrollará con “total independencia y autonomía de gestión”, dice el poeta y escritor tinerfeño.

Este proyecto se presentará el viernes 30 de junio en el marco del VII Artebirgua, en Risco Caído, un encuentro que dura cinco días (del 28 de junio al 2 de julio) y con una apretada agenda de actos en las que habrá un poco de todo, desde conferencias, mesas redondas, recitales hasta convivencia de escritores del archipiélago.

Ya hay tres títulos publicados en la colección de Poesía, trabajos que firman Cecilia Domínguez Luis (Tríada), Ernesto Suárez (Poemas de la cuesta de Abisinia); Carlos Caraballo (El cuerpo) y próximamente se dará a conocer un volumen de relatos, Hortus Hesperidum, que reúne narraciones de Elsa López, Félix Hormiga, Cecilia Domínguez, Ángel Sánchez, Juan José Mendoza, Daniela Martín Hidalgo, Manolo Yanes y Roberto Toledo Pallicer. En cuanto a Poesía, están ya en galeradas libros de Ángel Sánchez y Félix Hormiga.

El creador plástico Augusto Vives es el autor de las ilustraciones de este proyecto editorial cuyos primeros cimientos se pusieron hace ya tres años.

Saludos, mucha suerte, desde este lado del ordenador

Escribe una respuesta