Una televisión de ‘merde’

Para rematar la faena solo a una televisión de merde y con una programación de merde como es la Televisión Canaria se le ocurre ahora justificar con un comunicado de merde –y una semana después de haber sucedió los hechos– la decisión que adoptó para omitir –o censurar, según las versiones– el programa de merde de Abubukaka.

La dirección general de la que dicen es La Nuestra pero que es la de Ellos o La Suya, manifiesta que lo que califica como “suspensión” responde a que entendió que el espacio de los Abubukaka no respetaba la cláusula del  contrato en la que se especifica que los programas no deben “atentar o menospreciar los valores históricos, culturales o lingüísticos” de la patria canaria.

Lo de patria canaria es un añadido de quien escribe cada día este blog.

Los de La Nuestra-La de Ellos-La Suya destacan que la  prudencia ha marcado todas las decisiones de la dirección de antena, y que de manera reiterada buscó una fórmula para mejorar la calidad y los contenidos del programa de Abubukaka.

¡Toma ya!

Porque resulta peregrino por no decir sorprendente que esa misma dirección de antena llegara a esta conclusión cuando fueron a emitir el segundo espacio de merde de los Abubukaka… Aunque resuelve la tan ¿compleja? sospecha que, en un anterior post, nos planteamos en este mismo El Escobillón: efectivamente los responsables de antena no vieron antes de su emisión el programa de los Abubukaka.

¡Viva el ejército de Pancho Villa!

La Televisión Canaria, erre que erre y sin ningún sentido del ridículo, explica que de ningún modo pretendió “privar de libertad creativa a los artistas”, sino que tan solo se les exigió “respeto y buen gusto hacia el espectador.”

Claro que lo de “respeto y buen gusto hacia el espectador” me hace pensar si los de La Nuestra-La de Ellos-La Suya ve su propia televisión…

Por no llorar, hago que me río….

El comunicado de merde sale al paso así de lo que entiende ha sido una lamentable confusión que ha suscitado un debate en la calle al que responsabiliza a la productora del programa –no se menciona su nombre– “puesto que de manera demagógica, se ha querido confundir a la opinión pública con falsos  debates sobre la libertad de expresión o censura, una cuestión que queda sobradamente contestada con la cantidad de programas, espacios informativos y de debate que emite diariamente la radio y televisión  pública de Canarias.”

Damas y caballeros, reitero lo escrito con anterioridad:

Por no llorar, hago que me río.

Por último, el comunicado de merde anuncia que para despejar cualquier duda “sobre nuestro más profundo respeto a la libertad de expresión, y nuestra repulsa a cualquier tipo de censura, la RTVC anuncia que este jueves día 8 de noviembre a las 23.45 horas, se emitirá el programa con su contenido íntegro, tal y como de manera reiterada ha reclamado el grupo teatral a la dirección general.”

Y Ummm…

Porque ¿no entra eso en contradicción con lo que manifestaron hace unos pocos días los de Abubukaka en otro comunicado de merde?

Es decir, que su intención era la desvincularse del canal autonómico canario…

Vayamos un poco más lejos en este post de merde, ¿qué quiere demostrar con esto la Televisión Canaria? ¿Que efectivamente reconoce que metió la pata lo que se dice muy al fondo?

¿No se han puesto a pensar sus ¿inteligencias? que la emisión del programa suspendido/censurado de los Abubukaka este jueves 8 de noviembre manda a paseo la razón por la que, aseguran, lo suspendieron/censuraron?

Ya saben, por aquello de atentar o menospreciar los valores históricos, culturales o lingüísticos” de la patria canaria?

Chacho, que este asunto está rozando la perfección del absurdo.

El remate sería que la Televisión Canaria además de emitir el programa de merde se comprometiera ahora a exhibir los otros once restante… Lo que, a mi juicio, sería la solución salomónica para resolver un conflicto tan mal gestionado por los responsables de La Nuestra, que es la de Ellos o La Suya.

Con ello, además, quedaría demostrado que el destino natural de un programa de merde como es el de los Abubukaka fuera el de una televisión de merde como es la Canaria.

Saludos, ¡vivan los documentales de La 2!, desde este lado del ordenador.

4 Responses to “Una televisión de ‘merde’”

  1. Maite Lacave Says:

    Me ha gustado lo del respeto al buen gusto ¿eso quiere decir que todos los programas que atentan al buen gusto los van a quitar? Se van a quedar con una parrilla vacía.

  2. admin Says:

    Tengo la sospecha que los responsables de esta televisión no ven su televisión.

  3. cautivo y desarmado Says:

    Quizá sea una maniobra publicitaria. La “censura” ha disparado la expectativa, ha lanzado el programa que ahora todo el mundo conoce y está pendiente de ver. No creo que sea así, pero por soñar que en TVC tengan algo de criterio. Porque si no, no se explica. ¿Lo retiras por “mal gusto” y luego lo reemites por “mal gusto”?

  4. admin Says:

    No me creo nada

Escribe una respuesta