Puñadito de novedades literarias

* Libros de las malas compañías presentas El principito ha vuelto, con textos de María Jesús Alvarado y fotografías de Teresa Correa. Se trata de un texto hermoso, que se caracteriza por su cuidada edición y en el que se cuenta “una historia real muy difícil de leer”.

* Las ratas de noviembre (Anaya) es una aventura de El Gordo Castro, personaje que trabaja en un periódico digital, Canarynews, que cubre la noticia del asesinato de un importante empresario local, cuyo cadáver ha aparecido con un puñal clavado en el corazón. Escribe Alexis Ravelo, lo que implica que esta novela para jóvenes garantiza entretenimiento y sobresaliente escritura.

* No guardes nada en tus bolsillos. Diario romano (Impronta), recoge las resanciones que a lo largo de nueve meses escribiendo con pulcra puntualidad Bruno Mesa sobre la capital italiana. Se trata de un libro que propone un constante callejeo, numerosos retratos y conversaciones mientras muere la madrugada con desconocidos.

* Testigo de cargo (Pre-Textos, poesía) recoge los últimos poemas del escritor y poeta Bruno Mesa, autor de El laboratorio, Nadie y El libro de Fabio Montes, así como de la colección de relatos Ultat y otras ficciones, el volumen de aforismos y ensayos Argumentos en busca de autor y de la novela El hombre encuadernado.

* Dime quién fui (Editorial Verbum) es una novela de Elisa Rodríguez Court de la que el escritor Enrique Vila-Matas ha destacado la “desesperación” y un título “muy singular, quizá porque me ha permitido asistir a la fundación de una escritora.”

* Federico J. Silva es el autor de Una mujer en todo el cuerpo (Ediciones Vitruvio),volumen en el que reúnen algunas de las poesías de uno de los más destacados poetas de las islas. Otros libros del autor son: Donde menos se piensa salta el gatoliebre, Ultimar en tus brazos y La luz que nos hiera, entre otros.

Saludos, madre del amor hermoso, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta