Calidoscopio de otro puñado de cosas (in)útiles…

ENLÁZATE

Les dejo dos enlaces.

El primero de ellos es una cuenta abierta en ese invento del diablo que es Facebook en la que un grupo de aficionados lamenta (y no les falta razón) el raquitismo en cuanto a páginas se refiere al que se ha sometido la que posiblemente se había convertido en una de las mejores secciones de Cultura de la prensa en las islas. Me refiero al trabajo coordinado hasta ahora por Erik Canino en La Opinión de Tenerife.
http://www.facebook.com/group.php?gid=115229631821977

El segundo corresponde a la página web del VIII Encuentro de Editores de Canarias que, Dios mediante, acogerá el Puerto de la Cruz en septiembre de este año. 

http://www.facebook.com/group.php?gid=115229631821977

FELIZ, FELIZ EN SU DÍA Y QUE SEAN MUCHOS MÁS

Permítanme ahora que me una a la celebración de dos bitácoras muy personales e imprescindibles en mi diario navegar por Internet. Los espacios intermedios, que lleva el escritor Roberto García de Mesa y que cumplió el pasado 17 de abril un año de permanencia en la red; y Azul Tokio, que el 19 de este mismo mes festejó su tercer aniversario. Felicidades amigos, y a seguir adelante.

ACTOS PARA AQUELLOS QUE SON JUEVES

El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acoge este jueves, día 22 de abril, la presentación de la última novela del escritor tinerfeño Alberto Omar Walls, titulada Inmenso olvido, que ha sido editada dentro de la colección La Caja Literaria, de la Obra Social y Cultural de la entidad de ahorro. El acto comenzará a las 20:30 horas y estará a cargo de Juan Manuel García Ramos y Daniel Duque.

La Viceconsejería de Cultura presenta el quinto volumen de la colección Historia Cultural del Arte en Canarias también este jueves a las 19.30 horas en la Real Academia de Bellas Artes de San Miguel (Plaza Ireneo González,1). Esta nueva entrega, que lleva por título El despertar de la Cultura en la época contemporánea. Artistas y manifestaciones culturales en el siglo XIX, es obra de los especialistas María de los Reyes Hernández, Gerardo Fuentes y Carlos Gaviño. La presentación correrá a cargo Margarita Rodríguez , catedrática de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna

El ciclo Jueves de Poesía que celebra La Gramola (calle de Los Sueños, nº15, en Santa Cruz de Tenerife) acoge a las 20.30 horas el recital de clausura del IV Festival Nacional de Poesía Ciudad de La Laguna, que ha venido celebrándose en el Ateneo de la ciudad de los Adelantados. Participan los poetas Coriolano González Montañez, David Guijosa, Iván Ruiz Expósito, Guillermo de Jorge, Javier Mérida y Orlando Cova. Este festival es una iniciativa de la Asociación Nacional Círculo Artístico Cálamo.

Y EL VIERNES, PRESENTACIÓN DE UN BOLETÍN CULTURAL

Coincidiendo con que este viernes, 23 de abril, se celebra el Día del Libro, el colectivo cultural La Gatera presenta a las 20 hora su Boletin Cultural en el Faro Chill Art, de Costa Adeje. Se trata de un ejemplar gratuito, donde escritores y artistas de las islas expresan reflexiones. Durante el acto actuará el grupo Delirium Teatro, con la obra Tiempo de Amor, Palabra y Música.

Saludos, prometiendo releer al maestro Chesterton, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta