Algunas cosas (in)útiles que recibe ‘Neddy’ Flanders

ÚLTIMA HORA

El responsable de la Biblioteca Pública del Estado en Santa Cruz de Tenerife, Javier Machín Godoy, ha pedido una excedencia de dos años por  “motivos personales”. La misma se hará efectiva en junio. 

No se sabe aún quién sustituirá a Machín Godoy al frente de esta maquinaria aunque este martes, 20 de abril, está previsto que viajen a Tenerife la coordinadora técnica de Archivos y Bibliotecas de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, María Isabel García Volta, y la jefa de Servicios, María del Mar Gutiérrez, para resolver esta situación.

Javier Machín Godoy obtuvo la plaza de responsable de la Biblioteca Pública del Estado hace tres años.

CARTA A UNA DESCONOCIDA

Estimada

La feria del equipamiento y servicio a la hostelería Expohotel, abierta desde el lunes pasado en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña, acoge este martes una iniciativa cuanto menos llamativa en este tipo de encuentros: la inauguración de la exposición aloj.arte

Se trata de una muestra de trabajos que exhibe obra de Pedro González, Gonzalo González, Néstor Torrens, José Luis Pérez Navarro, José Antonio Zárate, Ángel Padrón, Soledad del Pino y Amelia Pisaca,  entre otros.

Como acto paralelo a la exposición se ha diseñado un programa de conferencias en el que se abordará el arte, el  territorio y el paisaje así como el diseño en el sector turístico. Todo sea, querida desconocida, por buscar sinergias entre arte –las plásticas en esta ocasión– y el sector turístico.

Al margen de esta iniciativa, sus organizadores, Ashotel, presenta en este foro y en colaboración con el colegio de arquitectos el I Premio Regional al Diseño y la Arquitectura Hotelera así como gratificantes sesiones gastronómicas de la mano de grandes maestros de la restauración.

¿Algo está cambiando?

No lo sé.

Pero me quito el sombrero, querida incógnita, ante esta iniciativa.

ELLA(s) EN MÁLAGA

La película ELLA(s), del cineasta tinerfeño David Baute, se presenta por primera vez al público español en el 13º Festival de Málaga Cine Español, que se inauguró el pasado domingo 18 de abril en la ciudad andaluza. La cinta participa en el certamen cinematográfico en la sección paralela Afirmando los derechos de la mujer.

La película de Baute se proyecta el viernes 23 de abril, a las once horas, en el Teatro Cine Albéniz y será seguida de una mesa redonda en la que participa parte del equipo de la película, encabezado por su director, junto a una de las actrices, Paola Bontempi, y la directora del Centro de Atención, Recuperación y Reinserción de Mujeres Maltratadas de Madrid, Lola Aguilar

POETAS BLOGGER

David González ha reunido en La manera de recogerse el pelo. Generación Blogger (Bartebly Editores) a trece mujeres poetas con denominadores comunes: el compilador las leyó por vez primera en la red, en blogs, fanzines y revistas digitales donde todas ellas gestionan cuadernos de bitácora en el que casi a diario cuelgan un poema. 

Las autoras seleccionadas son: Silvia Oviedo (Salón con ventanal a la calle); Ester García Camps (La vida montada en bici); Gloria Gil Romera (Losers are winning); Déborah Vukušić (Abeja con orejas de lobo); Lucía Fraga (Nostalgia del acero), Ana Vega (El cuaderno griego); Nuria Mezquita (Dalton Trompet); Ana Pérez Cañamares (El alma disponible); Cristina Morano (La Morano); Inmaculada Luna (De cerca nadie es normal); Begoña Paz (Pernas cochas) e Isabel Bono (La espuma de las noches). 

Saluditos (como diría el viejo Ned Flanders) desde este lado del ordenador.

11 Responses to “Algunas cosas (in)útiles que recibe ‘Neddy’ Flanders”

  1. Marichu Says:

    qué cosa más rara esa antología en la línea editorial de Bartleby.

  2. elintenso Says:

    Un acto para que se haga usted eco:
    El viernes 23 de abril, en el Espacio de Arte Aperitivos Visuales: – “Hiperbreves S.A.: una aproximación al microrrelato”, charla de Raúl Sánchez Quiles, escritor y periodista. – Cuentacuentos: ¡Una de cuentos, por favor!, con la participación de Silvia Torrents y Laura Escuela. A partir de las 20:15h. (Carrera del Escultor Estévez, 23; La Orotava). Y, en el Café Quilombo: “A juglar por su aspecto”, versos cantados. Leo Rodríguez y Óscar Rocío. A partir de las 23:00h. Son actividades de las Jornadas Literarias “Anónimos”.

  3. admin Says:

    Gracias elintenso por insertar tan interesante acto.

  4. elintenso Says:

    Por cierto, elintenso tiene un libro para usted. Pero para enviárselo necesito una dirección física.

  5. admin Says:

    Te he enviado por e-mail mi dirección. Y gracias. Muchas gracias.

  6. Mario Domínguez Parra Says:

    Eduardo, Déborah es Déborah Vukusic. ¿Firma como Déborah en el libro?

  7. admin Says:

    Estimado Mario efectivamente es Déborah Vukusic, no añadí su apellido (aunque ahora lo hago) porque no tuve manera humana de escribirlo sin la grafía adecuada. ¿Qué te parece, no obstante, su trabajo?

  8. Mario Domínguez Parra Says:

    De momento he leído más su blog que alguno de sus libros. Creo que Baile del Sol le ha editado alguno, si no me equivoco. Sólo he leído un poema sobre Rimbaud, en su blog, que no está mal; así que todavía no puedo tener una opinión formada. Su blog es interesante, al mezclar sus facetas de escritora y actriz.

  9. Mario Domínguez Parra Says:

    No sobre Rimbaud, sino sobre Félix Francisco Casanova y su “El don de Vorace”. Pensé en Rimbaud cuando leí este poema o esta entrada en su blog, porque la comparación de Casanova con el poeta francés siempre me ha parecido inadecuada. Rimbaud eligió dejar de escribir. Saliéndome un poco del tema, yo compararía a Casanova con artistas que murieron demasiado jóvenes: Juan Crisóstomo Arriaga, Marga Gil, Raymond Radiguet…

  10. Mario Domínguez Parra Says:

    Por si quieres añadir su apellido: Vukušić.

  11. admin Says:

    Gracias, amigo. Y merece muy mucho la pena ver un recital en vivo y directo de esta chica…

Escribe una respuesta