Para no quedarse en casa pensando en las musarañas…

…UNA PRESENTACIÓN ¿INQUIETANTE?

Este miércoles, 19 de mayo, a las 20 horas en la librería-café Al Faro (calle Deán Palahí, nº22 La Laguna) tendrá lugar la presentación del libro El hombre encuadernado de Bruno Mesa. (Editorial Paréntesis). El acto contará con la presencia del autor que estará acompañado por Óscar García y Francisco Pérez de Castro. Mesa advierte en su blog Argumentos en busca de autor que no será precisamente una presentación típica literaria. ¿Abstenerse cardíacos?

UN PREMIO

La compañía canaria Helena Turbo Teatro  ha resultado ganadora del VI Festival Toledo Escena Abierta (TEA) al conseguir los premios al mejor montaje y el otorgado por el público. El argumento de la obra gira en torno a Mercedes Pinto. El espectáculo constituye una semblanza emotiva y colorista de la propia autora, un abanico que evoca su biografía y parte de su original repertorio creativo.

REVELANDO SECRETOS

La exposición sobre masonería y cultura, que estará expuesta en el antiguo Convento de Santo Domingo hasta el próximo 29 de mayo, ha recibido ya más de un millar de visitas en sus primeros diez días de apertura. Entre otros atractivos, esta exposición acoge el estandarte de la logia de Añaza que, desde que saliera de Canarias en el año 1936, no había vuelto a la Isla.  La muestra, titulada Historia de la Masonería Canaria y Universal. Diálogos sobre Masonería y Cultura y organizada por el Ayuntamiento de La Laguna, se enmarca dentro de un Encuentro-Diálogo sobre Masonería y Cultura que tendrá lugar en La Laguna y que incluye un curso con una serie de conferencias, dirigidas por el profesor Manuel de Paz, en las que participa un nutrido grupo de expertos, así como la proyección de una película en el Teatro Leal con fines benéficos y un concierto sobre Mozart y la música masónica universal.

Y UN DOCUMENTAL…

El Gobierno de Canarias, a través de su Viceconsejería de Cultura, ofrecerá en Tenerife y Gran Canaria el estreno del documental Canarias a través del tiempo II, un trabajo producido por Lasal Creadores Asociados, dirigido por Luis García de Armas, que invita a realizar un viaje por la historia de las Islas para ver cómo ha afectado al territorio los cambios que ha experimentado el Archipiélago. El estreno tendrá lugar el miércoles 19, en Multicines Price-Renoir, en Tenerife, y el jueves 20, en los Monopol, en Las Palmas de Gran Canaria, ambos a las 20.30 horas. 

Saludos, repartiendo un arigato a diestro y siniestro, desde este lado del ordenador.

6 Responses to “Para no quedarse en casa pensando en las musarañas…”

  1. David DSg Says:

    Eduardo, permíteme añadir un anexo. Se trata de una serie de cortometrajes de la tierra (más cortos), en el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, Puerto de la Cruz:
    http://www.iehcan.com/spain/calendario.html

  2. David DSg Says:

    …y, salud!!!

  3. admin Says:

    ¡Gracias amigo!

  4. PABLO Says:

    más para mañana, aunque no sea en Tenerife sí de Canarias…
    de su horripilante Septenio…
    http://www.septenio.com/index.php?option=com_content&task=view&id=398
    saalud

  5. admin Says:

    Gracias amigo por ampliar esta improvisada agenda de actos.

  6. Clipper Says:

    Felicidades para Helena Turbo y Cia. Buen trabajo!

Escribe una respuesta