Si lo leen, ya lo saben…

* El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acoge este jueves, 24 de junio, la presentación de la última novela del escritor tinerfeño Víctor Álamo de la Rosa, La cueva de los leprosos, que ha sido editada dentro de la colección La Caja Literaria, de la Obra Social y Cultural de la entidad de ahorro y que obtuvo en 2007 el premio de Creación Literaria Alfonso García Ramos del Cabildo de Tenerife.

El acto comenzará a las 20:30 horas y estará a cargo de los profesores y escritores Juan Manuel García Ramos y Juan José Delgado. Esta novela, la quinta en la trayectoria del escritor nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1969, retrata una envolvente historia de amor entre Marina, una leprosa de gran belleza, y Anselmo Viveiros, el marinero portugués que el Cabildo de la Isla Menor, trasunto literario de El Hierro, contrata para llevar agua y comida a la cueva donde sobrevive una variopinta comunidad de personas con esta enfermedad.

Otras novelas de Víctor Álamo son El humilladero (1994), El año de la seca (1997), Campiro que (2001) y Terramores (2005).

* La sexta edición del Festival Santa Blues de Tenerife –¿para cuándo una página web, muchachada?– repite el formato ofrecido el pasado año, al concentrar su actividad en tres noches consecutivas, a partir de las 21 horas, que se desarrollarán entre los días 24 y 26 de junio en el escenario instalado junto a la torre de La Concepción de la capital tinerfeña.

La edición de este año estará centrada en las voces femeninas y a la guitarra eléctrica. La primera audición, este jueves, 24, estará protagonizada por los canarios Esther Ovejero e Iván Rojas y el norteamericanoLarry McCray

 Saludos, ¡ay como toso y toso!, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta