Una nueva librería… de mujeres

A pesar de que corren malos tiempos todavía hay gente que está empeñada en demostrarnos lo contrario y como diría quien todos pensamos, esos son los imprescindibles. 

Muy cerca de la plaza de Irineo González, que es uno de los pocos espacios donde este que les escribe suele sentirse en paz consigo mismo y el mundo que le rodea en esta capital de provincias, se encuentra una librería que recién ha abierto sus puertas. Se ubica, para ser más precisos, en la calle Sabino Berthelot, 42, y se llama Librería de mujeres.

Todavía no hay muchos libros en sus estanterías pero tiempo al tiempo, porque si resiste los embantes casposillos de esta ciudad y se convierte en un espacio vivo que abre de manera ininterrumpida de 10 a 22 horas, es probable que en un futuro que no tiene que ser lejano sea lugar de referencia para los que tienen ganas de otras cosas.

Les invito a visitar su sitio www.libreriademujeres.com, y a que se den una vuelta por sus instalaciones físicas. Cuenta con un sótano –El escondite– en el que pese a su todavía provocador olor a humedades, tuve la revelación de estar pisando lo que podría ser una de aquellas legendarias catacumbas donde los primeros cristianos desafiaron al poder de Roma antes que estos (los cristianos, obviamente) acabaran metamorfoseándose en unos insoportables majaderos corto rollos.

Que así sea.

Saludos, escuchando pitas y pitas mientras se grita ¡España!, desde este lado del ordenador.

6 Responses to “Una nueva librería… de mujeres”

  1. Izaskun Says:

    Muchas gracias por la reseña, Eduardo. Esperamos no convertirnos en majaderas cortarrollos y que el espacio se nos llene de libros y gentes para el debate. Te dejo por aquí el enlace de un blog en el que se publicaron unas preciosas fotos de la inauguración y te comento que mañana, a las 20:30 tendremos la presentación de dos libros.
    Un saludo,
    Izaskun
    http://eloscuroborde.wordpress.com/2010/07/07/libreria-de-mujeres/

  2. elintenso Says:

    Mucha suerte a una nueva librería, una nueva esperanza.

  3. Silvie Says:

    Hasta mañana a las 20,30 !!!!!!!!

  4. Mario Domínguez Parra Says:

    Una nueva librería, qué bien, me pasaré por allí seguro.

  5. Alfonso González Jerez Says:

    Magnífica noticia. ¡Animo!

  6. Rubem Fonseca Says:

    Estupendo. Cuántos más títulos contenga, mejor. Sobre todo sobre la violencia machista, algo que muchos progres de palabra denuncian y en la práctica…

Escribe una respuesta