De todo un poco…

LLEGA LA NOCHE

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) acoge este jueves, 9 de septiembre, a las 20.30 horas una exhibición de cortometrajes canarios bajo el título de La noche del cine leve. El cine leve se trata de una “forma de crear libre de ataduras y sin jerarquías que se deja llevar por la inspiración del momento de rodar”-

Los filmes que se proyectarán son Naturaleza muerta, de Josep Vilageliu; Cerca del mar, de Daniel León Lacave; El viaje del árbol, de Pedro García; y El aire de un día, de David Delgado San Ginés. La entrada a esta actividad, a la que asistirán los directores de los filmes programados, es gratuita hasta completar el aforo del Salón de Actos.

La sesión de cortos será presentada por el coordinador general de Cultura, Cristóbal de la Rosa, el responsable de actividades de TEA, Emilio Ramal, y el actor y filólogo Miguel Ángel Rábade.

OJO, QUE VIENE EL MAESTRO

El cineasta sueco Ingmar Berman ocupa la programación de cine de la Fundación Cristino de Vera y la Obra Social y Cultural de CajaCanarias durante septiembre, con una selección de cuatro de sus mejores películas que se proyectarán en el citado espacio cultural de La Laguna a partir de las 19 de cada jueves de este mes.

Las sesiones se inician este jueves, día 9, con el pase de Música en la Oscuridad, a la que le seguirán Sonrisas de una noche de verano, el día 16; El séptimo sello, el día 23, y, finalmente, Fresas salvajes, el día 30. Todas las proyecciones serán en versión original con subtítulos en español, con entrada libre para el público hasta completar aforo.

RELAJAR EL ALMA CON UNAS RISAS

La Gramola, ofrece este jueves, 9 de Septiembre, a las 22.30 horas, una nueva entrega de su ciclo cultural Pequeño Formato con la actuación de Iris Alemán, quien presenta su pieza de café-teatro La Lagarta Bereber.

Y POR FIN EL VIERNES

El Cine Victor en Santa Cruz de Tenerife ofrece este viernes 10 de septiembre la obra Sancho Panza del grupo Zálatta Teatro, quienes ya presentaron la semana pasada el espectáculo infantil El concierto de BTT y que ahora repiten con una comedia con la que empezarán su gira por la Península en octubre.

Zálatta Teatro ofrece para el público tinefeño esta curiosa y atípica visión de la obra de Cervantes realizada por el dramaturgo murciano Fulgencio M Lax, autor de obras como La Gasolinera; Paso a nivel con barrera o No matarás.  La obra está interpretada por Manolo Rodríguez en el papel de Sancho, Alejandra Rodríguez como Sanchica y dirigida por Telesforo Rodríguez.

La función para ver esta comedia será a las 21 horas al precio de 10 euros con venta anticipada en la cafetería Cine Victor.

Saludos, informativos que se dice, desde este lado del ordenador.

Escribe una respuesta