La vida es un es-cán-da-lo…

* A la espera de su estreno, probablemente los primeros meses del año que ya se nos viene encima, y a modo de aperitivo les invito a disfrutar del vídeo clip de una de las cuatro canciones con que cuenta la banda sonora de La criada, del cineasta tinerfeño Javier Fernández Caldas y protagonizada por la actriz Silvia Marsó. Se trata de una versión de Que sabe nadie, de Manuel Alejandro, interpretada por Blanca Casañas y que produce el músico canario Julio Tejera.

* Este spot es por una buena causa pero no por ello deja de resultarme perturbador. Me refiero al que probablemente fuera el último trabajo de Luis García Berlanga apoyando a Médicos sin fronteras y su campaña de Pastillas contra el dolor ajeno. No sé a ustedes, pero ver en este anuncio al antaño vitalista y fallero director de Plácido o El verdugo me ha hecho lo que se dice llorar.

* Hernán Migoya además de ser un extraordinario guionista de cómics, gamberro cineasta y escritor que despierta polémicas (aún colean en la red la sarta de insultos que le lanzaron por su interesante y frenética novela Todas putas) vuelve a liarla, esta vez con la colaboración de Bousman Studios con la apasionante historia de amor basada en hechos reales Hitler in love. Pincha aquí, mira el tráiler, y luego piénsatelo dos veces antes de mandar al carajo a su genial y provocador creador.

* El Espacio Canarias. Creación y Cultura, ubicado en la calle de Alcalá, 91 de Madrid, acoge este miércoles, 1 de diciembre, a las 20 horas la presentación de la primera novela del escritor tinerfeño Carlos Cruz, h. El relato cuenta la historia de un viaje por un Estados Unidos de carreteras secundarias. Desde el entorno residencial del parque más famoso de la ciudad de la Coca Cola, Atlanta (Georgia) hasta un destino oscuro que comparten su protagonista, H. (Harold), y su padre.

* Ediciones Idea (colección Cómic Canarios) acaba de lanzar el segundo tomo de Becarios, una tira de humor del gran Eduardo, nombre artístico de Eduardo González Rodríguez, con el título de ¿Así que la vida era esto? La obra se presenta el próximo jueves, 2 de diciembre, a las 19.30 horas, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna (ULL), y en el acto intervendrán, junto al autor, el profesor de Derecho Civil de la Universidad de La Laguna y prologuista de la edición, Luis Javier Capote Pérez, y el dibujante y viñetista de Canarias 7, J. Morgan. Seguidamente, el autor firmará ejemplares en la librería Lemus de la calle Heraclio Sánchez, nº 64. Además, ese mismo día, a partir de las 21 horas, Eduardo González y J.  Morgan charlarán en la librería Al Faro de La Laguna sobre sus creaciones.

Saludos, tarareando aquello de es-cán-da-lo, desde este lado del ordenador

4 Responses to “La vida es un es-cán-da-lo…”

  1. Leoncio el león Says:

    ¿Interesante y frenética novela Todas Putas? ¿Genial y provocador creador? Todas putas, para empezar, es un libro de relatos, donde lo único llamativo, y algo, sólo algo transgresor es el título. Y si usted considera a Hernán Migoya un genio….

  2. admin Says:

    Mea culpa don Leoncio por el lapsus novelario. Y sí que considero a don Hernán si no un genio algo muy parecido a serlo en este país de cabestros.

  3. Leoncio el león Says:

    Pues que bajo tiene usted el listón.

  4. admin Says:

    Debe ser eso.

Escribe una respuesta