Tres cosas…

UNA PREGUNTA QUE SE QUEDARÁ SIN RESPUESTA

Ya planteamos esta cuestión hace unos días pero no hay mal que por bien no venga. ¿Alguien podría explicarnos por qué el documental Ciudadano Negrín, trabajo que cuenta con apoyo financiero del Gobierno de Canarias, se estrena solo (concretamente este viernes, 10 de diciembre) en la capital grancanaria pero no en Santa Cruz de Tenerife como suele ser habitual –al menos hasta ahora– con todas aquellas producciones en las que participa el Ejecutivo regional?

¿Será cosa de la crisis?, ¿será cosa de la nueva y restrictiva campaña para hacer región de nuestro ilustrado (a los resultados del informe PISA me remito) Ejecutivo regional?

PARA APUNTARLO EN LA AGENDA

Casa Lercaro inicia hoy (y continuará el 16 de diciembre) el cineforum El Museo en el Cine. Esta tarde, a las 20 horas, se exhibe La Ville Louvre, de Nicolas Philibert (1990) mientras que la próxima semana le toca el turno a esa gigantesca y maravillosa extravagancia que es Russkiy Kovcheg (El Arca Rusa), de Alexandr Sokurov. Ambas cintas se exhiben en versión original con subtítulos en español.

PODRÍA SER MUY INTERESANTE…

El Parlamento de Canarias acoge el 13 de diciembre sus Debates del Ciclo Parlamento y Sociedad: Ideas para el Futuro, que en esta ocasión rinde ese mismo día  Homenaje a Juan Marichal y girarará en torno a la Creación Intelectual e Industria Cultural en Canarias. El 16 del mismo mes se analizará La perspectiva respecto al futuro de Canarias de los Expresidentes. Estos debates se desarrollarán en el Salón de Actos del Parlamento de Canarias, sito en la Calle Teobaldo Power , 7, en Santa Cruz de Tenerife.

La lista de ponentes que participarán en Homenaje a Juan Marichal son el presidente de la Cámara regional, Antonio Castro Cordobez; el viceconsejero de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado Prieto; el escritor y periodista Juan Cruz Ruiz; la profesora de la Universidad Complutense de Madrid, Julia Rodríguez Cela, y José Medina Jiménez, presidente de la Fundación Juan Negrín.

En la mesa de debate Creación Intelectual e Industria Cultural en Canarias, intervendrán
Fabiola Socas Luis, cantante y experta en cultura y música tradicional en Canarias; Antonio Vizcaya Larios, director y propietario de la Empresa Cultural Mirmidón; Fernando Pérez González, director Gerente del Museo Elder; Juan Cruz Ruiz, director adjunto del periódico El País y escritor y Jerónimo Cabrera Romero, técnico de Canarias Cultura en Red, quien presentará el Plan Estratégico de Cultura del Ejecutivo canario.

Los invitados a participar en la mesa prevista para el 16 de diciembre (18 a 20.30 horas) en las que se estudiará La perspectiva respecto al futuro de Canarias de los Expresidentes son Jerónimo Saavedra Acevedo, Fernando Fernández Martín, Lorenzo Olarte Cullen, Manuel Hermoso Rojas y Román Rodríguez Rodríguez.

Para inscribirse en alguno de los debates o en ambos: www.parlamentoysociedad.com o remitiendo un e-mail a direccion@parlamentoysociedad.com.

Saludos, en este ya largo invierno de mi descontento, desde este lado del ordenador.

6 Responses to “Tres cosas…”

  1. cinefilo Says:

    Como usted sospechaba la pregunta ha quedado sin respuesta. ¿Por qué será, señor editor?

  2. elintenso Says:

    Está bien eso de que podría ser muy interesante…
    También podría ser, como diría El Señor Lobo, “que se comieran todos las p…”.
    Nunca se sabe.

  3. David D. Says:

    Hola Eduardo y amigos.
    A la pregunta sin respuesta, decir que por casualidad he sabido esta noche que sí se estrenará en Tenerife ya entrado 2011. También comento que el estreno no es tanto oficial-institucional como sí iniciativa de la propia productora y sus realizadores.
    Buenas y santas noches.

  4. Mario Domínguez Parra Says:

    Sokurov, qué grande. He visto “El arca rusa” dos veces (una en el Cine Víctor) y la vería mil veces más.

  5. Daniel León Lacave Says:

    Amigo Eduardo. Anoche tuve la oportunidad de hablar con Junior Melo, de los monopol, y me comunicó que Ciudadano Negrín se estrenará en Tenerife en apenas dos meses. Creo que está previsto para Febrero. Se proyecta en Las Palmas con tanta antelación para no hacerla coincidir con el Festival.

  6. admin Says:

    Gracias David y Daniel por la aclaración. Un abrazo desde esta orilla.

Escribe una respuesta